Calendario

Encuentro internacional: Configuración del capital y del poder en territorios rurales de América Latina.

De Lunes, 18 Septiembre 2017 hasta Sábado, 23 Septiembre 2017

El Encuentro Internacional “Configuración del capital y del poder en los territorios rurales de América Latina: extractivismo, agro e hidronegocios y propuestas de resistencia e integración desde abajo”, apuesta por un proceso donde el trabajo en campo y las experiencias de organizaciones campesinas e indígenas sea prioridad y guía para las reflexiones durante la semana. Este espacio ha sido organizado por el Grupo de Trabajo de Estudios Críticos del Desarrollo Rural, perteneciente al Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (GT-CLACSO).

Las actividades se realizarán en las instalaciones de la Universidad de Costa Rica y en una gira a comunidades rurales entre el 18 y el 23 de septiembre del 2017. Se espera que asistan participantes de unas 20 organizaciones sociales, estudiantes de posgrado de 16 universidades y centros de investigación y 22 miembros académicos del GT-CLACSO. Las personas participantes provienen de Cuba, Honduras, Nicaragua, Haití, Colombia, Ecuador, Brasil, Chile, Argentina, México, Guatemala, Ecuador, República Dominicana.

Contará con la “Escuela de Posgrado y Campesina”, mesas de análisis de coyuntura del desarrollo rural en América Latina, una gira de campo a comunidades rurales del Pacífico Sur costarricense, mesas públicas de apertura y de cierre “Acuerdos comerciales y propuestas de integración desde abajo” y “Ascenso del conservadurismo y política del despojo en América Latina” ambas a las 6:00 p.m el 18 de septiembre en el auditorio de la Facultad de Educación y el 22 de septiembre en el auditorio de la Biblioteca de Ciencias de la Salud.​

​El Encuentro Internacional está organizado por el Instituto de Investigaciones Sociales (IIS), el Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP), el Programa Kioscos Socioambiantes de la Universidad de Costa Rica, y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).​

Tipo de actividad:
  • Formación
  • Otro
Programa:
Centro de Investigaciones en Estudios Políticos, Instituto de Investigaciones Sociales, Programa Kioscos Socioambientales, Grupo de Trabajo de Estudios Críticos del Desarrollo Rural​
Tipo de público:
Público general