Usted está aquí

Asistencias en Acción Social

Como parte del cumplimiento del nuevo Reglamento de Horas Estudiante, Horas Asistente y Horas Asistente de Posgrado, se ha establecido el siguiente procedimiento para la elaboración de la convocatoria y designación de las Horas en cualquier unidad, sección, programa o instancia que utilice recursos de la Vicerrectoría de Acción Social (VAS); y para que la elaboración de los formularios de designación (P9), sean registrados en el sistema desde la Sección Administrativa de la VAS.

Para elegir entre Horas Asistente y Estudiante tenga en cuenta lo que se indica en el Reglamento. En particular lo relacionado con:

  • Promedio ponderado: para las horas estudiante se requiere 7.5 y para las horas asistente 8.0
  • Revisar las actividades a realizar según cada categoría de Horas Estudiante o Asistente, como se establece en el Artículo 8.
  • En Horas Asistente deberán tener aprobado, al menos, el 50% del respectivo plan de estudios.
En este enlace podrá ver todas las Convocatorias de Horas Estudiante y Asistente publicadas para Acción Social

A continuación se presentan los pasos para la designación de Horas Estudiante y Asistente en instancias de la VAS.

 

Elaborar y enviar la Convocatoria para su autorización por la VAS

       

Asistente

   

Estudiante

  1. Para elaborar la convocatoria descargue y complete el formulario en PDF para Horas Estudiante y Horas Asistente, según corresponda. En los formularios podrá modificar los campos de: nombre de la sección o proyecto que hace la convocatoria, capacidades, fechas de la convocatoria y de la asistencia, e información de contacto.
  2. Luego de elaborar la convocatoria debe enviar el archivo al correo electrónico: donny.fernandez@ucr.ac.cr para su aprobación.
  3. Recibirá vía correo electrónico un visto bueno para la publicación de la convocatoria.

Publicación de la Convocatoria

Cada unidad debe garantizar una amplia difusión de la convocatoria en el mayor número de medios digitales y físicos de que se dispongan, con la indicación expresa de las fechas de recepción de las solicitudes. La designación regirá a partir del primer día hábil siguiente a la finalización de la convocatoria

La Unidad de Comunicación de la Vicerrectoría de Acción Social dispone de un Facebook y del Portal web de Acción Social para dar a conocer las convocatorias. Puede enviar sus solicitudes al correo electrónico accion.social@ucr.ac.cr

Las convocatorias aprobadas por la Sección Administrativa estarán disponibles en esta página web: Convocatorias de Horas Estudiante y Asistente

Selección del o la estudiante

Se recoge la información de las personas candidatas y se realiza la elección del o la estudiante a quien se le designaran las horas. Se recomienda comunicarse con Marjorie Wiginton al teléfono 2511-5268, para verificar si el o la estudiante cumple con los requisitos según reglamento.

Realizar la designación 

Para realizar la designación puede enviar un correo electrónico a marjorie.wiginton@ucr.ac.cr indicando el nombre del o la estudiante, número de cédula y fecha desde la cual rige la designación.

En caso de que sea la primera vez que se designa horas al estudiante dentro de la Universidad, indicar el número de cuenta bancaria y el banco al cual pertenece.

Luego se procede a confeccionar el formulario P-9, que una vez aprobado, brinda un aval a los y las estudiantes sobre la designación de las horas ante el sistema de becas. 

Otras consideraciones:

  • La Sra. Wiginton responderá a su correo electrónico adjuntando la P-14 que respalda la designación de las Horas.
  • Se debe solicitar la elaboración de las designaciones dentro de los primeros 22 días hábiles siguientes al inicio del ciclo lectivo.
  • La fecha de inicio de las designaciones debe ser un día habil después de la fecha de cierre de la respectiva convocatoria. 

Documentos Relacionados