Usted está aquí

Preguntas frecuentes

¿Se asigna carga académica a docentes que participan en proyectos de Acción Social?

Tanto a responsables de proyectos como a colaboradores y colaboradoras se les puede asignar carga académica según resoluciones de la dirección de la unidad académica, de acuerdo con lo establecido en el Sistema para la Asignación de Cargas Académicas.

¿Cómo solicitar la confección de certificados, en el caso de proyectos de Extensión Docente?
El procedimiento es el siguiente:

  1. Corroborar que el curso cumpla con los requisitos para catalogarse como certificado de aprovechamiento, o certificado de participación o bien de asistencia según las horas del curso. Para ello puede revisar la Resolución DG-135-2013 de la Dirección General de Registro Civil.
  2. Verificar que la actividad o curso fue inscrito en la Vicerrectoría de Acción Social mediante el formulario de Inscripción de actividades. En caso de no haber inscrito la actividad, debe hacerlo cuanto antes (generalmente la inscripción de actividades debe hacerse antes de iniciar el curso).
  3. Una vez se aprueba la actividad por la sección de Extensión Docente, se debe ingresar completar la Boleta de solicitud de confección y firma de certificados, además tenga en cuenta las Disposiciones de formato para certificados que ingresan a la VAS para firma
  4. Se debe remitir la boleta de solicitud de confección de certificados en formato fisico y digital a la sección de Extensión Docente. La boleta en formato digital puede enviarla al correo electrónico ed.vas@ucr.ac.cr, junto con el oficio formal de solicitud y la lista definitiva de las personas participantes que aprobaron el curso.

¿En qué consiste la asesoría a proyectos?

Los asesores y las asesoras de la Vicerrectoría de Acción Social (VAS) le acompañan durante la ejecución de su proyecto mediante visitas, sesiones de trabajo, espacios de información y capacitación sobre temas relacionados con la gestión académica, presupuestaria y la divulgación de su quehacer, según la sección a la que pertenezca su proyecto.

La VAS también cuenta con asesoras en comunicación, de quienes puede solicitar espacios para informarse sobre procesos y productos de comunicación orientados al trabajo con comunidades y con diferentes grupos o poblaciones. Asimismo, se le brinda acompañamiento en la elaboración de materiales impresos, radiales, audiovisuales plataformas web, entre otros.