Pasar al contenido principal

Acuarela Nacional galardonada en Occidente

Fecha de publicación:


Vie, 11/05/2012

|

Autoría:


Cristian Esquivel (Extensión Cultural)

img-noticia-La ACA dan muestra de su técnica y su proyección social, pues logra llegar al público por medio de proyectos en conjunto con instituciones públicas y privadas.

La ACA dan muestra de su técnica y su proyección social, pues logra llegar al público por medio de proyectos en conjunto con instituciones públicas y privadas.

El Museo Regional de San Ramón rendirá homenaje a la Asociación Costarricense de Acuarelistas y a la artista Grace Herrera Amighetti, ambos Premios Nacionales Aquileo J. Echeverría 2011 en Pintura.

El jurado de los premios nacionales en artes visuales, promovido por el Ministerio de Cultura y Juventud, le otorgo a la Asociación Costarricense de Acuarelistas (ACA) el premio Aquileo J. Echeverría, por su labor en pro de una acuarela nacional con reconocimiento internacional, así como, a su asociada, la artista Grace Herrera Amighetti.

A  Amighetti se le reconoce por su trayectoria como Presidenta de esta Asociación, quien logró consolidarla; así también por su trayectoria de artista nacional y maestra de la educación artística universitaria en los campos de papel hecho a mano, gráfica, pintura en óleo, acrílico y acuarela.

En su gestión como Presidenta de la ACA promocionó actividades de la acuarela en el Museo Regional de San Ramón, en el año 2004 y para la Sección de Extensión Cultural de la Vicerrectoría de Acción Socia ha sido un baluarte colaborando en exposiciones y cursos.

Por tanto, del 5 de mayo al 16 junio se le exhibirá una muestra de acuarelas el Museo Regional de San Ramón en el marco del proyecto Exposiciones y Asesorías Plásticas y Curatoriales, de la Sección de Extensión Cultural.

Imágenes cortesía de Grace Herrera

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |