Pasar al contenido principal

Acuarelas de Gisela Stradtmman de la figuración a la abstracción lírica

Fecha de publicación:


Mar, 13/09/2016

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-Ha realizado 14 exposiciones individuales y múltiples colectivas

Ha realizado 14 exposiciones individuales y múltiples colectivas

La exposición “Acuarelas de Gisela Stradtmman de la figuración a la abstracción lírica” se inaugura en el Vestíbulo del Edificio Administrativo A el miércoles 21 de setiembre a las 11:00 a.m. y la muestra se extenderá hasta el 31 de octubre.

La historia de la acuarela en el país tiene a Gisela Stradtmann como una maestra, esta mujer que estudió en la Universidad de Costa Rica (UCR), con León Pacheco, Carlos Salazar Herrera, Francisco Amighetti, Lola Fernández y Margarita Bertheau, quien fuera su mentora. Posteriormente continuó con Luis Daell en su Estudio y en la Escuela ESEMPI con Francisco Alvarado Abella. Realizó estudios en México, Francia e Italia.

Durante15 años fue docente de Acuarela en la UCR e impartió el Primer Taller de Acuarela de Quinto Año para optar por el grado de Licenciatura en Pintura, Escuela de Artes Plásticas, Facultad de Bellas Artes, y hoy continúa en su estudio personal impartiendo clases. También Stradtmman fue directora de la Galería 825 en San José, Cofundadora de la Asociación Costarricense de Acuarelistas (ACA) y Miembro Honorario de la Asociación de Artes Visuales (ACAV).

Ha realizado 14 exposiciones individuales y múltiples colectivas, entre ellas “Cuatro Pintores Costarricenses”, Casa Argentina, Roma, Italia, 1998; también en la Standford University, Bechel International Center, Stanford, California, EE.UU, 1984; en Palo Alto Medical Foundation, California, EE.UU., 1983; en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano y en la Universidad de Costa Rica.

Ha obtenido premios y distinciones entre ellos el Premio Aquileo J. Echeverría como miembro de la Asociación Costarricense de Acuarelistas en 2012, el Primer Premio “Acuarela Extrema” con la obra “La Gota que Fluye”, 2010, Mención Honorífica en “Acuarela al Límite”, el primer lugar en el Concurso Premio Pfizer “Homanaje a la Acuarela Costarricense”, en 1991 y Mención“Premio a la Excelencia” en la Trienal de Acuarela en Santa Marta, Colombia (Mención en el Catálogo) por su interpretación del mar, 2000.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |