Pasar al contenido principal

Almas oscuras

Fecha de publicación:


Mié, 26/11/2014

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia- Jimena Sánchez estudió Artes Plásticas con énfasis en cerámica en la Universidad de Costa Rica, donde actualmente es docente.

Jimena Sánchez estudió Artes Plásticas con énfasis en cerámica en la Universidad de Costa Rica, donde actualmente es docente.

Jimena Sánchez Zumbado expone "Almas oscuras" en el edificio administrativo de la Universidad de Costa Rica, conocido como Edificio de Registro, desde el 20 de noviembre y hasta mediados de diciembre.

La técnica de la muestra de Sánchez combina fotografía y dibujo, mostrando el dominio del dibujo por parte de la artista. 

En palabras de Alberto Murillo, director de la Editorial de la Universidad y artista plástico, "se requiere de un excelente dominio del dibujo y de la figura humana para poder fundirlos con la fotografía, sin perder la proporción natural, tan comunmente extraviada producto de la distorsión de los lentes fotográficos", indicó.

Jimena Sánchez ha realizado seis exposiciones individuales y ha participado desde el año 2001 en más de treinta exposiciones colectivas.

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |