Pasar al contenido principal

Archivo Histórico Musical halló las primeras obras del músico Marvin Camacho

Fecha de publicación:


Mar, 14/03/2017

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-Marvin Camacho, recibió el Premio Nacional en Composición Aquileo Echeverría en el 2007.

Marvin Camacho, recibió el Premio Nacional en Composición Aquileo Echeverría en el 2007.

El Archivo Histórico Musical, creado en 1993 para  la investigación, el rescate y la revitalización del patrimonio musical nacional recibió una donación que contenía partituras de música sacra y las primeras obras del compositor Marvin Camacho.

Zamira Barquero, coordinadora del Archivo Histórico Musical explicó que Annette Seas, archivista, conoció a Sor Teresita Salas González, religiosa del Colegio María Auxiliadora quien donó material que pertenecía a su madre Teresita González. El Archivo Histórico Musical, según explicó  Zamira Barquero, poseía las obras de Camacho, que ahora incluyen sus primeras partituras.

Marvin Camacho nació en Barva de Heredia, en 1966, y realizó sus primeros estudios con la maestra de capilla de la localidad, Teresita González y la secundaria la realizó en el Conservatorio Castella. En 1981 presenta su primer recital como compositor en el salón de sesiones de la Municipalidad de Barva. Precisamente el hallazgo del Archivo Histórico Musical consiste en las fotocopias de las partituras de este concierto.  Marvin Camacho continuó sus estudios con maestros como Roger Wesby, Mario Alfagüell, Luis Diego Herra, Bernal Flores, Benjamín Gutiérrez y Pilar Aguilar.

Ha recibido distintos premios en el ámbito nacional como el Premio Nacional de las Artes (1984), por su Meditación Bribrí para contrabajo solo; Premio Nacional en Composición Aquileo Echeverría (2007), por su Sinfonía No. 2 “Humanidades”; Premio ACAM (2010), por su Sonata dall´ Inferno para piano; Premio Nacional en Composición Aquileo Echeverría (2012), por su Concierto No. 1 “Iniciático” para piano y orquesta; y Premio ACAM (2016), por su Salmo No.1: De la Sabiduría del Rey Salomón para Orquesta Sinfónica.    Si desea conocer mas sobre Camacho puede visitar marvincamacho.com

Adjunto entrevista con el músico Marvin Camacho.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |