Pasar al contenido principal

Artes Musicales divulga el Boletín Número 18

Fecha de publicación:


Mié, 02/11/2016

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-La Escuela de Artes Musicales posee en las redes información sobre sus conciertos, vea www.facebook.com/ConciertosEAM/

La Escuela de Artes Musicales posee en las redes información sobre sus conciertos, puede ver en www.facebook.com/ConciertosEAM/

La Escuela de Artes Musicales (EAM) publicó el Boletín número 18 en donde da cuenta de los recitales y conciertos realizados durante el mes de octubre e informa sobre las actividades artísticas que realizará en el mes de noviembre. 

El martes 18 de octubre, se realizó un recital de canto a cargo de la Dra. Ivette Ortiz (soprano y profesora de la EAM), acompañada al piano por el Dr. Manuel Matarrita, Director de la EAM. Su repertorio incluyó la suite Marinero en Tierra Op.27 del compositor español nacionalizado mexicano Rodolfo Halfter, basado en cinco poemas de Rafael Alberti; también Qual fiamma....Stridono lassú, de la ópera Pagliacci, de Ruggero Leoncavallo, entre otras obras selectas.

El jueves 20 de octubre, se realizó un concierto donde los estudiantes Alejandro Arroyo, Sharon Villegas, Kevin Sequeira y David Saravia presentaron el recital denominado Gala Pianística, estos jóvenes participarán próximamente en el II Concurso Iberoamericano para Jóvenes pianistas, en República Dominicana, y en el II Concurso internacional de piano “La música del siglo”, en Heredia. Al respecto, el Maestro Leonardo Gell, indicó como "este tipo de recitales permite culminar con el proceso de formación y maduración del repertorio por parte de los músicos, donde el contacto con el público es de suma importancia para que una obra llegue a su punto máximo de interpretación, además del estudio individual y las clases con los profesores".

La Banda Sinfónica Intermedia, a cargo del profesor Juan Carlos Meza, realizó un concierto el domingo 23 de octubre en la  Iglesia de Zarcero, así como el lunes 24 de octubre en el Teatro Eugene O`Neill. 

El cuarteto de cuerdas “Jose White”, uno de los más reconocidos de México, se presentó en la sala María Clara Cullel, el 25 de octubre. También, la EAM recibió la visita del destacado clarinetista Manuel Hernández, profesor de la UNAM, México, quien impartió clases maestras a los estudiantes de la escuela y el 26 de octubre fue el concierto.

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |