Pasar al contenido principal

Bailarines del país actualizan conocimientos en danza contemporánea

Fecha de publicación:


Lun, 16/07/2012

|

Autoría:


Cristian Esquivel (Extensión Cultural)

img-noticia-Esta visita tiene como finalidad proporcionar a los bailarines de la Compañía herramientas para crecer técnicamente con las últimas tendencias de la danza contemporánea a nivel mundial pero que la compañía decidió abrir espacios para otros profesionales de la danza. Foto: Danza U

Esta visita tiene como finalidad proporcionar a los bailarines de la Compañía herramientas para crecer técnicamente con las últimas tendencias de la danza contemporánea a nivel mundial pero que la compañía decidió abrir espacios para otros profesionales de la danza. Foto: Danza U

Bailarines de instituciones públicas y grupos independientes reciben taller sobre las últimas tendencias de la danza contemporánea a nivel mundial.

A través de un convenio con Danza Universitaria, el maestro venezolano Luis Lara Malvasías visita nuestro país para impartir el taller “Técnicas somáticas: un cuerpo conectado, articulado y eficiente”.

Según comenta su productora Carolina Valenzuela: “Para Danza Universitaria es muy importante funcionar como una plataforma para incentivar a los bailarines independientes y también crear vínculos con otras instituciones como la Universidad Nacional y la Compañía Nacional de Danza, razón por la cual se han invitado a realizar el taller a diez bailarines del sector independiente y a representantes de dichas instituciones”.

El “Taller de técnicas somáticas: un cuerpo conectado, articulado y eficiente”, también será impartido al Programa Danza Abierta, por lo que se verán beneficiados los 21 estudiantes de este programa.

Además, del 23 al 27 de julio, se incorporará el maestro y coreógrafo estadounidense Jeremy Nelson, quien actualmente dirige la Escuela Nacional de Teatro y Danza Contemporánea de Dinamarca.

Estas visitas son posibles gracias al apoyo de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Universidad de Costa Rica y al Vicerrectoría de Acción Social.

Sobre los expertos

Luis Lara Malvasías

Coreógrafo venezolano, bailarín, profesor de danza y artista visual. El maestro ha presentado su obra en Nueva York desde 1994, incluyendo DTW, PS 122, Proyecto Danspace, la Cocina y Joyce Soho, entre otros. En los Estados Unidos le ha enseñado, creado y presentado trabajos en varios colegios e instituciones. A nivel internacional, enseña regularmente y presenta el trabajo en muchos países de Europa, América del Sur, América del Norte y Asia.

Ha sido profesor en varias escuelas de danza como el Movement Research, Dance Space Center, Dance New Amsterdam y el Centro de Greenspan en Nueva York, Stephen College de Columbia, Missouri, la Universidad de Wisconsin, Madison, Connecticut College en Connecticut y Texas Christian University.

Jeremy Nelson

Bailarín, coreógrafo y ex miembro de la Compañía de Danza de Stephen Petronio. También ha bailado en la obra de importantes coreografos a nivel internacional como David Zambrano, Susan Rethorst, Luis Lara Malvacías, y en su propio trabajo.

Por su trabajo recibió un premio a la actuación en 1991 y una beca Guggenheim para coreografías en 2004. En los últimos 20 años ha impartido clases y talleres en más de 30 países en lugares como ADF, ImPulsTanz, PARTS, and the Sasha Waltz Company.

En la actualidad es Jefe de la Danza en la Escuela Danesa de Danza Contemporánea en Copenhague.

Para más información comunicarse al correo danzauproduccion@gmail.com, al teléfono 25114595, o visita Facebook DanzaU UCR.

Por Cristian Esquivel (cristian.esquivelramirez@ucr.ac.cr), Área de Comunicación, Extensión Cultural 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |