Pasar al contenido principal

Bellas Artes se llena de orquídeas

Fecha de publicación:


Lun, 13/02/2012

|

Autoría:


Cristian Esquivel (Extensión Cultural)

img-noticia-La artista asegura que su pasión se ha convertido en un proyecto de vida. Foto: Cristian Esquivel

La artista asegura que su pasión se ha convertido en un proyecto de vida. Foto: Cristian Esquivel

“Nuevo Refugium Botanicum” es el nombre de la exposición de la acuarelista de orquídeas Sylvia Strigari, su amplia colección de obras se exhiben en la Galería de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica.

La exposición se encuentra abierta de lunes a viernes, hasta el 24 de febrero y es totalmente gratuita.

Strigari nacida en Italia, ha publicado sus acuarelas en las más reconocidas revistas ilustradas de bótanica, entre ellas Orchid Review.

Expuso su obra en conferencias sobre orquídeas en Italia, Francia y Ecuador. Siendo allí donde establece su primer contacto con los investigadores del Jardín Botánico Lankester.

Mirada científica a través del arte

Junto a botánicos del Jardín Lankester, de la Universidad de Costa Rica, ubicado en Cartago, la acuarelista desarrolló un proyecto tanto artístico como científico: el “Nuevo Refugium Botanicum”.

Para el 2007, con el fin de estudiar y pintar en vivo las orquídeas de su proyecto con el Jardín Botánico Lankester, decide vivir seis meses al año en Costa Rica.

El proyecto ilustra y da a conocer especies de orquídeas de Costa Rica raramente vistas, muchas de ellas amenazadas o en peligro de extinción.

Strigari descubrió el arte de la ilustración botánica mientras tomaba un curso de pintura en Inglaterra, de allí que ha expuesto su obra en conferencias sobre orquídeas en Italia, Francia y Ecuador. Asimismo, ha recibido cursos y talleres con prestigiosos ilustradores botánicos y artistas como Anne Marie Evans, Marina Virdis, Aurora Tazza y Luca Palermo.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |