Pasar al contenido principal

Cagrù Rojc... el juego de los diablitos en Boruca

Fecha de publicación:


Mié, 11/02/2015

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-Tumbazón. Parte de las fotografías que muestran el trabajo de Denis Castro.

Tumbazón. Parte de las fotografías que muestran el trabajo de Denis Castro.

Denis Castro Incera muestra el trabajo fotográfico que formó parte de su tesis en Artes Plásticas, presentada hace dos meses, en donde cuenta el juego de los diablitos que tiene lugar todos los años en la comunidad indígena de Boruca.

Las imágenes cuentan el desarrollo de la ceremonia cultural que la comunidad realiza en Boruca para renacer siempre desde su cultura, una forma de preparar alimentos, organizar la presentación y vivir para siempre, esa es la historia que Denis logró atrapar en las fotografías.

La muestra fotográfica ha contado con la colaboración de la Oficina de Divulgación e Información (ODI), en donde Castro Incera trabaja como fotógrafo y diseñador gráfico.  La curaduría y el montaje ha estado a cargo de Luis Paulino Delgado Jiménez, de la sección de Extensión Cultural de la Vicerrectoría de Acción Social.

Las fotografías se exhiben desde el 5 de febrero en el Edificio Administrativo A (conocido como edificio de Registro), de la Universidad de Costa Rica (UCR), Sede Rodrigo Facio, en horario de oficina y abierto a todo público.

   

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |