Pasar al contenido principal

Canal 15, una televisión alternativa

Fecha de publicación:


Lun, 06/02/2012

|

Autoría:


Cristian Esquivel (Extensión Cultural)

img-noticia-Equipo del programa Espectro, investigaciones en arqueología en el sitio Las Mercedes, Guácimo de Limón

Equipo del programa Espectro, investigaciones en arqueología en el sitio Las Mercedes, Guácimo de Limón

Por su manera y enfoque al hacer televisión, el Canal de la Universidad de Costa Rica recibió el Premio Nacional Joaquín García Monge a la Divulgación Cultural 2011.

El Ministerio de Cultura otorga este premio al Canal universitario por emitir una programación cuyos ejes prioritarios son la difusión cultural y educativa, la comunicación inclusiva, la perspectiva de género, el debate de ideas y accesibilidad a las expresiones artísticas sin distingo de clase o condición social. Asimismo, triplicaron su audiencia en los últimos cuatro años.

El Canal 15 ha trabajado de manera colectiva por varios años, ha conformado equipos de especialistas y técnicos donde también participan estudiantes de diversas carreras, en su mayoría de la Escuela de Comunicación Colectiva.

Para la M.Sc. Ana Xóchitl Alarcón Zamora, Directora del Canal 15, este reconocimiento no solo evidencia el trabajo y la dedicación de este gran equipo sino que se convierte en un nuevo impulso para continuar innovando, entreteniendo sanamente y fortaleciendo la cultura nacional.

Entre los contenidos destaca un 47% de programación propia y un 53% de series extranjeras nuevas especialmente de la BBC y Discovery Channel, esto último con la intención de presentarlos al 65% de la población costarricense que no tiene acceso a la televisión por cable.

La señal del Sistema Universitario de Televisión puede ser vista en el canal 15 de la frecuencia UHF de la televisión abierta, así como de las empresas de televisión por cable AMNET, Cablevisión, Telecable, COOPEALFARORUIZ R.L. y COOPELESCA R.L. Para Cabletica es el Canal 58, en Internet en el sitio grupoice.com y en la Intranet en canal15envivo.ucr.ac.cr.

Fotografías cortesia de Telerevista Espectro

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
El Rincón de Cuentos Carlos Rubio, de la Escuela Buenaventura Corrales, es uno de los cinco que cada día abren sus puertas a centenares de niños y niñas para explorar el maravilloso mundo de la lectura, estimular su creatividad y mejorar sus competencias en lectoescritura, expresión oral y producción artística.  En la foto aparece el profesor Carlos Rubio con un grupo de escolares de tercer grado.  Foto Eduardo Muñoz.
Carlos Rubio: “La lectura permite un viaje a otras culturas...

22/Abr/2024  | 

Desde el 2015 el proyecto Rincón de Cuentos ha logrado abrir cinco espacios para el disfrute, el gozo por la literatura y la creatividad de centenares de niños y niñas escolares de instituciones...
Como una institución presente en todas las regiones la UCR ha ofrecido oportunidades de crecimiento musical a miles de niños, niñas y jóvenes con un ADN marcado por su amor por el arte.  Foto cortesía Sede Guanacaste.
¡Con la música hasta los tuétanos!

02/Abr/2024  | 

Desde hace 48 años la Vicerrectoría de Acción Social lleva a las comunidades oportunidades de crecimiento artístico con las Etapas Básicas de Música, un proyecto que crece y se reinventa en camino...

| Comentarios |