Pasar al contenido principal

CAOSMOS se presenta de nuevo

Fecha de publicación:


Mié, 26/05/2010

|

Autoría:


Cristian Esquivel (Extensión Cultural)

img-noticia-Afiche de la obra Caosmos, dirigida por Fernando Vinocour, que se presentará en el Teatro Oscar Fesler, del Taller Nacional de Teatro.

Afiche de la obra Caosmos, dirigida por Fernando Vinocour, que se presentará en el Teatro Oscar Fesler, del Taller Nacional de Teatro.

Durante el sábado 29 y domingo 30 de mayo, a las 6 p.m. en el Teatro Oscar Fesler, Taller Nacional de Teatro, disfrute de la proyección del video del espectáculo CAOSMOS Crónicas en los últimos tiempos de la Humanidad, escrita y dirigida por el señor Fernando Vinocour.
CAOSMOS fue parte del Espectáculo Inaugural de la ExpoUCR 2009, en la cual se presenta a la población costarricense los proyectos de acción social e investigación que se desarrollan desde la UCR en todo el territorio nacional. Durante los dos primeros días de esta Feria Universitaria, el director y su equipo de actores, malabaristas, porristas, adultos mayores y otros deleitaron al público con diversa artes callejeras y circenses que representaban diferentes "mundos" que conviven en nuestra sociedad, tales como la escuela, la ciudad, la vida política, los espacios de comunicación colectiva y demás ideologías simbólicas.
Durante la producción, el Sr. Vinocour escribió: "Luis de Tavira declara que en esta sociedad super-industrializada, la gran amenaza es la desaparición de la persona humana, y la obra es un acto de resistencia a esta situación aberrante. El destino mundializado nos ha alcanzado, y hay que estar preparados para confrontar los retos de este presente y futuro inmediato."
Debido al éxito de esta gran obra moderna, existe la posibilidad de revivir escenas artísticas, reflexivas, irónicas, cómicas y, especialmente, críticas que la componen; por ello, el Taller Nacional de Teatro, el Laboratorio del Núcleo de Experimentación Teatral y la Vicerrectoría de Acción Social, de la Universidad de Costa Rica invitan a disfutar, nuevamente, de CAOSMOS.

Para ver el afiche completo, pulse aquí

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |