Pasar al contenido principal

Ciclo de cine dedicado a la mujer

Fecha de publicación:


Mar, 01/03/2016

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-La  princesa Kaguya cuenta como unos ancianos campesinos encuentran a una niña diminuta dentro de un bambú. Convertida en una mujer hermosa, es pretendida por muchos hombres, incluido el emperador, ella los rechaza porque asegura venir de la Luna.

La princesa Kaguya cuenta como unos ancianos campesinos encuentran a una niña diminuta dentro de un bambú. Convertida en una mujer hermosa, es pretendida por muchos hombres, incluido el emperador, ella los rechaza porque asegura venir de la Luna.

El ciclo Cine Bajo las Estrellas, la semana de ingreso a la UCR y la celebración del Día Internacional de la mujer el próximo 8 de marzo, fueron la coincidencia perfecta para que Cine UCR dedique este espacio a las mujeres.

Desde la primera semana de marzo y en las distintas Sedes, comienza el ciclo de cine gratuito y abierto a todo público "Mujeres del Mundo".

En el Cine Itinerante de Alajuela, el martes 1 de marzo a las 6:30 p.m. en la Sala de Exposiciones de la Sede Inter-Universitaria de Alajuela se presenta Séraphine, una producción francesa del año 2008, dirigida por Martin Provost y protagonizada por Yolande Moreau y Ulrich Tukur. Esta misma película se presenta el 3 de marzo en Limón a las 6:30 p.m. en la Casa de la Cultura.

En Monteverde, Puntarenas, el ciclo de cine inicia el miércoles 9 a las 6:00 p.m. en el Centro comercial Plaza Monteverde, con la película Agua.

Durante la primera semana del ciclo lectivo 2016 Cine UCR se presentará todos los días en la Sede Rodrigo Facio, iniciando el 7 de marzo con el cuento de la princesa Kaguya, una película japonesa de animación producida por Studio Ghibli y estrenada en Japón a finales de 2013. Esta película es dirigida por Isao Takahata y tiene su origen en el cuento popular japonés anónimo del siglo IX "El cortador de bambú".

Temple Grandin se presenta el 8 de marzo. Este filme es de 2010 y es dirigido por Mick Jackson y protagonizado por Claire Danes.

Arráncame la vida se presenta el 9 de marzo. Es una película mexicana de drama estrenada en el año 2008, basada en la novela del mismo nombre que se publicó en 1985 y escrita por la novelista mexicana Ángeles Mastretta.

Princesas se presentará el 10 de marzo,una producción española dirigida por Fernando León de Aranoa, estrenada en 2006 y con música compuesta por Manu Chao y Alfonso Vilallonga.

El ciclo de cine finaliza con la película Séraphine que se presenta el 11, filme frances del año 2008 y dirigida por Martin Provost y protagonizada por Yolande Moreau y Ulrich Tukur. Todas ellas en la Plaza 24 de abril a las 6.30 P.M.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |