Pasar al contenido principal

Cine, arte y diversión en la Calle de la Amargura

Fecha de publicación:


Mar, 01/07/2014

|

Autoría:


Bolívar Rojas Vargas (Trabajo Comunal Universitario)

img-noticia-Vecinos y vecinas de todas las edades participan en los espacios recreativos organizados por el TCU.  Foto: Perfil de Facebook del TCU.

Vecinos y vecinas de todas las edades participan en los espacios recreativos organizados por el TCU. Foto: Perfil de Facebook del TCU.

Cada 15 días, frente a la Librería Universitaria, la Calle de la Amargura se transforma para ofrecerle cine, juegos, arte y recreación a estudiantes, visitantes y residentes del cantón de Montes de Oca.

El proyecto de trabajo comunal universitario TC-519 “Calle de la Amargura: hacia una renovación física, recreativa y cultural” ofrece cine al aire libre el segundo viernes del mes y puestos con artesanías y espacios recreativos el último viernes de cada mes.

“Al final de mes siempre estamos aquí, igual a mediados de mes tenemos cine al aire libre, mucha gente se acerca y nos pregunta qué película vamos a pasar”, afirma la arquitecta Karla Barrantes Chaves, investigadora del Programa de investigación en Desarrollo Urbano Sostenible (ProDUS) y coordinadora del TC-519. “Siento que ha sido muy positiva la respuesta de la gente” agregó.

En las actividades participan diferentes grupos e instituciones, como la Municipalidad de Montes de Oca, el colectivo Pausa Urbana y el grupo de artesanas Proceso Perla. “El proyecto también se vincula con otras instancias de la U, por ejemplo Prácticas Artísticas, que siempre nos da el apoyo”, señala Barrantes, destacando los vínculos con otros proyectos de trabajo comunal universitario y unidades académicas como Artes Dramáticas.

“El TCU intenta reactivar la Calle de la Amargura y hacerla ver de otra manera a la que siempre la ven los estudiantes y la gente fuera de la U”, manifiesta Daniela Rivera, estudiante de Diseño Gráfico matriculada en el TCU.

“La gente reacciona muy bien, les gusta mucho la actividad”, aseguró Rivera, quien menciona que la música y la diversidad de propuestas para niños, jóvenes y adultos es uno de los principales atractivos. “Siempre hay mucha gente: estudiantes, funcionarios, personas del cantón”, añadió.

En el TCU Calle de la Amargura participan estudiantes de Ingeniería Civil, Ingeniería Topográfica, Ingeniería Eléctrica, Arquitectura, Artes Plásticas, Pintura, Diseño Gráfico, Escultura, Artes Dramáticas, Comunicación Colectiva, Antropología, Psicología, Educación Física, Música, Educación Musical, Orientación, Filología y Salud Ambiental.

Para más información y detalles de las actividades pueden visitar la página del proyecto en Facebook: Tcu Calledelaamargura.

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Como una institución presente en todas las regiones la UCR ha ofrecido oportunidades de crecimiento musical a miles de niños, niñas y jóvenes con un ADN marcado por su amor por el arte.  Foto cortesía Sede Guanacaste.
¡Con la música hasta los tuétanos!

02/Abr/2024  | 

Desde hace 48 años la Vicerrectoría de Acción Social lleva a las comunidades oportunidades de crecimiento artístico con las Etapas Básicas de Música, un proyecto que crece y se reinventa en camino...
En Playa Zancudo, estudiantes del TCU realizan monitoreo de microplásticos. Foto cortesía del TC-770.
TCU aborda gestión de recursos marinos, ambientales y...

15/Mar/2024  | 

En un esfuerzo por fortalecer y empoderar a las comunidades, el Proyecto “Acompañamiento en territorios rurales y costeros” (TC-770) brinda ...
En el laboratorio de la Facultad de Ingeniería se experimenta con modelos a escala con diversos materiales orgánicos, temperaturas y otros factores para recolectar información científica aplicable para la construcción de biodigestores anaeróbicos industriales. En la imagen aparece Sofía Marín Martínez, estudiante en las escuelas de Ingeniería Agrícola y de Biosistemas.   Foto Laura Rodríguez-OCI UCR
Acción Social impulsa cambio en matriz energética

15/Mar/2024  | 

La biomasa agroindustrial es una opción para reducir la dependencia de combustibles fósiles y transitar hacia la descarbonización.

| Comentarios |