Pasar al contenido principal

Cine bajo las Estrellas llega hasta Limón

Fecha de publicación:


Mié, 26/09/2012

|

Autoría:


Cristian Esquivel (Extensión Cultural)

img-noticia-FECIBE visita las provincias del país. Fotografía: Cortesía del FECIBE

FECIBE visita las provincias del país.

El Festival de Cine bajo las Estrellas (FECIBE) lleva cine independiente y talleres de producción audiovisual a la localidad de Puerto Viejo, Limón.

Esta actividad se inauguró en la Península de Osa, en el marco del Festival de las Esferas, actualmente visitará el centro de Puerto Viejo en Limón, durante el  Festival Arte Viva (www.arteviva--‐puertoviejo.com).

“El estreno del Festival en Península de Osa fue un rotundo éxito, muchos de los espectadores nunca habían ido a un cine y mucho menos habían tenido uno en plena cancha de fútbol de su comunidad. Ni hablemos de cuántos han podido ver películas costarricenses, ni qué decir de las centroamericanas”, indicó Daniela Arias, responsable del proyecto.

FECIBE busca compartir y facilitar el acceso al cine independiente nacional e internacional, llevándolo fuera de la capital en pantalla grande, al aire libre y gratis.

Las proyecciones se realizarán el viernes 28 de setiembre a partir de las 7:50 de la noche y el sábado 29 a las 5:50 en la tarde, en la Plaza de las Culturas, ubicada entre la Comisaría Manuel León y la cancha de baloncesto.

“El cine es una de las artes que pocas veces llega a Puerto Viejo y creo que es la primera vez que a Talamanca se presenta un cine en este formato. Como organizador del Festival Arte Viva estoy orgulloso de poder abrir el espacio para promover el cine centroamericano”, comenta Claudio Ambroso, organizador del Festival Arte Viva.

Además, ambos días se brindará el Taller de Gestión Cultural, impartido por Anselmo Navarro (director del FIA), y el Taller de Producción Audiovisual Básico impartido por Rosa Chinchilla (profesora del INA).

Los talleres son completamente gratuitos. Para inscribirse debe vivir en Limón, enviar sus datos personales y el nombre del taller que desea recibir a: info@festivalbajolasestrellas.com

Para más información sobre la programación y giras del Festival  de Cine bajo las Estrellas: FECIBE en Facebook, FECIBE en Twitter, www.festivalbajolasestrellas.com

El Festival de Cine bajo las Estrellas  recibe el apoyo del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica y la Dirección de Cultura del Ministerio de Cultura y Juventud.

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |