Pasar al contenido principal

CINE UCR viaja por el mundo

Fecha de publicación:


Lun, 31/08/2015

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-Durante setiembre

Durante setiembre

El ciclo de cine "Viajando por el mundo", que presenta Cine UCR durante el mes de setiembre, nos lleva a distintos paises mediante la proyección de películas en función gratuita y abierta a todo público.  Para esta primera semana de setiembre, el viaje será por Australia, Vietnam e India.

El miércoles 2 de setiembre se presenta en el auditorio de Ciencias Económicas, a las 11:00 a.m. El viaje de tu vida, película australiana basada en hechos reales. Trata sobre el viaje de una joven que en 1977 recorrió 1700 millas a través de los desiertos de Australia acompañada por sus camellos y un inseparable amigo, su perro. 

El olor de la papaya verde  se presenta el jueves 3 en el Auditorio de Derecho a las 6:30 p.m. El filme es una coproducción Vietnam-Francia y cuenta la historia de Mui una niña que llega a la ciudad para trabajar como sirvienta en una casa.  Mui cumple  sus obligaciones de sirvienta  y sufre el acoso de Tin, el hijo menor de la familia. Mui secretamente se va enamorado de  Khuyén, un compositor joven que de vez en cuando visitaba  la familia. Diez años despuès, Mui con una belleza extraordinaria, va a trabajar con Khuyén y a su lado comenzará para ella una vida más digna y esperanzada.

Para cerrar la semana, el viernes 4 se proyectará Agua de la India en el auditorio de Derecho, a las 6:30 pm. Ambientada en el año 1938, en la India colonial, en medio del movimiento de emancipación liderado por  Gandhi. En una boda que es  un entierro; Chuyia, una niña de 8 años, esposa de un moribundo que fallece esa noche. La tradición da tres opciones: una es convertirse en esposa del hermano menor del fallecido, otra es  quemarse junto al cuerpo del marido en la orilla de un río sagrado,  o Chuyia debe, con su cabeza  afeitada,  ingresar en un ashram para viudas donde permanecerà por  el resto de su vida, como un altar consagrado a la memoria del fallecido.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |