Pasar al contenido principal

Cine Universitario brinda homenaje a la mujer

Fecha de publicación:


Jue, 08/03/2012

|

Autoría:


Cristian Esquivel (Extensión Cultural)

img-noticia-En Haití viven muchísimas mujeres que pelean diariamente con coraje por su sobrevivencia.

En Haití viven muchísimas mujeres que pelean diariamente con coraje por su sobrevivencia.

Cine Universitario celebrará el Día Internacional de la Mujer por medio de la proyección del Documental “Haiti – Mujeres con coraje”. Este 8 y 9 de marzo a las 6:00pm en el Auditorio de Derecho previo a la programación regular de la cartelera.

El documental intenta mostrar la fuerza y el coraje de las mujeres haitianas frente a sus condiciones dos años después del terremoto que devastó a su país. En este caso, las mujeres deben luchar contra el hambre, las enfermedades, la falta de instalaciones y, además, el acoso y la violación.

Fue co-producido por el programa de Canal 15 "Palabra de Mujer", el Centro de Investigación de Estudios de la Mujer (CIEM) y la Colectiva Mujer y Salud, una organización feminista de República Dominicana.

La co-dirección de este estuvo a cargo de la M.Sc. Ana Lucía Faerron Angel, Periodista y Productora de "Palabra de Mujer" y la M.Sc. Mónica Quirós Villalobos, Antropóloga y Comunicadora, quien trabaja para el CIEM.

Por otra parte la Lic. Sonia Vargas, coordinadora del Cine Universitario, comenta que esta celebración hacia las mujeres ejemplares no queda solo en el documental sino que durante el resto del mes se proyectarán películas vinculadas a esta temática.

Entre los títulos destacan Made in Dagenham, Agora, La calle de las rosas, La verdad sobre Soraya, En Tierra de Hombres, Las chicas del Calendario, El libro Negro y Caramel.

Vargas agrega que “este documental y muchas de estas películas trascienden fronteras para mostrar otras realidades que de alguna manera tienen algo en común y es ver el coraje y sabiduría que pueden llegar a tener las mujeres en determinadas situaciones”.

Cine UCR es un espacio abierto y gratuito de la Universidad que permite el esparcimiento y el desarrollo de una conciencia crítica a través del séptimo arte.

Además de la proyección de las diferentes propuestas cinematográficas, organiza cine foros, mesas redondas y muestras de cine.

Imágenes Documental “Haiti – Mujeres con coraje”

Mayor información: cine.vas@ucr.ac.cr

 

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |