Pasar al contenido principal

Clases de inglés de la UCR llegan a Miramar y Cóbano

Fecha de publicación:


Vie, 20/04/2018

|

Autoría:


Daniella Víquez Sancho (Asistente de comunicación Extensión Docente)
Rosberly López Montero ()

img-noticia-La profesora, Licda. Dayana Barrantes con un grupo de estudiantes del programa

La profesora, Licda. Dayana Barrantes con un grupo de estudiantes del programa

En el marco del año de la Regionalización, el proyecto de Acción Social de la Universidad de Costa Rica (UCR) Idiomas para la Comunicación Internacional, de la Sede del Pacífico (ED-2884) ha trabajado para expandirse a otras comunidades fuera del campus universitario.

Según las conclusiones del Estado de la Nación en su vigésimo segundo informe cuando un trabajador sabe un segundo idioma, se estima que su salario se incrementa, en promedio, en un 20%. Este proyecto logró una apertura de cursos en lugares como Cóbano y Miramar,  y coordina la expansión a las comunidades de Orotina, Jacó, Monteverde, entre otras.

“Me complace el trabajo en equipo que se ha desarrollado en el proyecto para facilitar un servicio de calidad en las comunidades y particularmente en las comunidades de provincias periféricas, lo cual contribuye a la disminución de la disparidad en distintas regiones del país”, destacó Rosberly López coordinadora del proyecto.

Deiver Álvarez, estudiante del grupo escolar de 10 a 12 años de Cóbano, compartió la emoción de formar parte de estos cursos. “Hemos aprendido algo que va a ser importante para nosotros", indicó.

En el primer trimestre del año, en Miramar se desarrolló un grupo de inglés para niños. Mientras que en Cóbano se formaron dos grupos para jóvenes y adultos y tres de inglés para niños de distintas edades.

María Arias, fue profesora en Cóbano y vio esta oportunidad para los lugareños ya que al ser una zona costera la comunidad tiene interacción con turistas de todas partes del mundo. “El aprendizaje de un nuevo idioma provee puertas abiertas para el desarrollo de esa población”, afirma. Ella considera que la promulgación de persona a persona ha sido la mejor carta de presentación.

Entre enero y marzo 2018 este programa contó con 278 estudiantes de las zonas de Miramar, Cóbano y el Cocal y finalizó su primer módulo fuera de sede con una actividad de cierre en los cursos de inglés para niños.

Mónica Garzón Navarro, es madre de 2 de estos estudiantes que llevaron el curso.  “Es muy halagador que la UCR haya puesto aquí en Miramar, un pueblo tan pequeñito, un curso como este de tanto prestigio. Tengo muchas expectativas de que mis hijos puedan terminar los cursos”.

Si desea mayor información sobre los cursos de idiomas de la Sede del Pacífico, puede solicitarla al: rosberly.lopezmontero@ucr.ac.cr o al teléfono: 2511-7439.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Como una institución presente en todas las regiones la UCR ha ofrecido oportunidades de crecimiento musical a miles de niños, niñas y jóvenes con un ADN marcado por su amor por el arte.  Foto cortesía Sede Guanacaste.
¡Con la música hasta los tuétanos!

02/Abr/2024  | 

Desde hace 48 años la Vicerrectoría de Acción Social lleva a las comunidades oportunidades de crecimiento artístico con las Etapas Básicas de Música, un proyecto que crece y se reinventa en camino...
Un total de 38 personas representantes de 23 proyectos participaron en la actividad. Foto: Francis Cuaresma.
Encuentro Universitario congrega a docentes para fortalecer...

05/Mar/2024  | 

La VAS realizó “Encuentro Universitario de TCU para el Fortalecimiento de la Lectoescritura en Costa Rica”, donde congregó a...

| Comentarios |