Pasar al contenido principal

Color, danza y música para celebrar que la Universidad vive desde hace 76 años

Fecha de publicación:


Vie, 26/08/2016

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-La Universidad celebra el talento de muchos jóvenes que forman parte de las agrupaciones culturales

La Universidad celebra el talento de muchos jóvenes que forman parte de las agrupaciones culturales

El viernes 26 de agosto, la Universidad de Costa Rica continúa las celebraciones  del 76 aniversario de su creación; ese día, los distintos espacios se llenarán de color, música, danza y teatro.

La Universidad celebra el talento de muchos jóvenes que forman parte de las agrupaciones culturales como la Banda de la Sede de Occidente que se presenta a las 9 de la mañana del viernes en la Plaza de la Libertad de Expresión, y a las 9:30 a.m., también de esa sede se presenta el Grupo de Saxofones. A las 10:00 a.m. el baile popular toma la plaza y se presentan Son de la U y la compañía de Danza Huanacaxtle de la Sede de Guanacaste.

En el Pretil la danza y la música se presenta de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. Hip Hop a las 11:00 a.m. y la orquesta de Salsa de la UDanza Universitaria hace una presentación de 12:20 p.m. a 12:45 p.m. y culmina la presentación con el Ensamble de percusión y la comparsa de la Sede del Pacífico.

En la facultad de Bellas Artes se presenta la EFE y Arteenmutación, desde las 10:30 hasta las 12:00 m.

En la Facultad de Educación los jóvenes de Danzu y Danza Abierta se presentan a las 11:00 a.m.

Ciencias Sociales recibe a las 11:00 a.m. a Narrarte, son de la U y la Orquesta de Música Popular de la Sede de Guanacaste.

En el comedor estudiantil se realizará un convivio de artistas a partir de la 1:00 p.m.

En el área de la Facultad de Ciencias de la Salud a partir de medio día, se presenta Danza y Teatro de Culturas Limonenses.

Todas las actividades culturales culminan con una presentación del Coro Universitario y la Camerata Vivaldi a las 4:00 p.m.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |