Pasar al contenido principal

Compañía Danza Universitaria ofrece distintos talleres de verano

Fecha de publicación:


Jue, 17/12/2015

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-Curso de Técnica de ballet clásico y de Danza Contemporánea

Curso de Técnica de ballet clásico y de Danza Contemporánea

La Compañía Danza Universitaria ofrece este verano distintos talleres. Un curso de Danza Popular dirigido especialmente a la comunidad UCR, gratutito y extensivo a familiares y sin límite de edad. El horario del curso es lunes, miércoles y jueves de 5 p.m. a 7 p.m. del 11 al 21 de enero 2016. Cupo máximo 30 personas. Será impartido por el bailarín, maestro y coreógrafo Iván Saballos, quien es miembro de la Compañía y un experimentado bailarín de danza popular.

La danza, en todas sus manifestaciones, es una excelente herramienta para mejorar la salud física y mental, y un medio para tratar el estrés.

Por primera vez, Danza Universitaria ofrece cursos de Expresión corporal para niños de 4-6 años e Introducción al ballet Clásico para niños de 7 a 9 años, en nuestro nuevo estudio ubicado también en el Edificio Saprissa.

También se ofrecerán cursos intensivos de ballet clásico y danza contemporánea para bailarines y estudiantes de danza; un curso de Técnica de ballet clásico y de Danza Contemporánea, impartido por el profesor Gustavo Vargas, el curso estará dirigido especialmente a bailarines de Danza Contemporánea que encuentran en la técnica de ballet clásico elementos funcionales para el entrenamiento profesional para la danza escénica. Las clases buscan desarrollar consciencia sobre los motores básicos que se deben de aplicar en los distintos ejercicios así como del trabajo de disociación necesario para el aprovechamiento y maximización de la energía.

Las inscripciones se pueden realizar a partir del 4 de enero de 10 a.m. a 3 p.m. al teléfono 25115564 o en la oficina de Danza Universitaria en el edificio Saprissa. Para más información sobre estos cursos pueden contactar al correo felipe.campos@ucr.ac.cr y visitar el perfil de facebook de Danza Universitaria.

 

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |