Pasar al contenido principal

Concierto de Gala en el Teatro Nacional

Fecha de publicación:


Mié, 24/06/2015

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-img-portada0

La Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica presenta la Orquesta Sinfónica, dirigida por Gabriela Mora, y el Coro, dirigido por el Maestro Ramiro Ramírez, con la participación del barítono José Arturo Chacón.

El concierto que se realizará en el Teatro Nacional, el próximo 24 de junio a las 8:00 p.m., será abierto al público; sus entradas podrán adquirirse en la Escuela de Artes Musicales de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. 

Tanto Ramiro Ramírez como Gabriela Mora son músicos con una amplia trayectoria musical.  Ramírez dirige el Coro de la Escuela de Artes Musicales desde el 2014 y ha trabajado como director artístico del Coro Sinfónico Nacional desde 1989. También ha estado invitado en la Compañía Lírica Nacional como director artístico en varias ocasiones, para producciones como Macbeth, Tosca, Falstaff, Così fan tutte y Faust.

Gabriela Mora fue nombrada como directora titular de la Orquesta Sinfónica Municipal de Cartago, también ha dirigido la Orquesta Sinfónica de Estudiantes de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica (OSEAM), así como la Banda Sinfónica Juvenil (BSJ) y la Orquesta Intermedia (OSIN) del Instituto Nacional de la Música (INM).

Por su parte, el barítono José Arturo Chacón ha destacado en los ámbitos nacional e internacional. Su repertorio de ópera incluye un número de 25 interpretaciones, entre las cuales destacan los papeles principales en Don Giovanni, Le nozze di Figaro, La Bohème,CosìfanTutte, Die Zauberflöte, Pagliacci, Carmen, L`italiana in Algeri, Ariadne auf Naxos, Manon, Madama Buttefly, entre otros. Ha trabajado con las compañías Ópera de Virginia, Washington Summer Opera Theater y Alvin Ailey American Dance Theater. Chacón fue director artístico de la Compañía Lírica Nacional de Costa Rica (2005-2006).

Presentaciones

MIÉRCOLES 24

Concierto de Gala Coro y Orquesta Sinfónica EAM

Coro EAM

Director titular: Ramiro Ramírez

Orquesta Sinfónica EAM

Directora titular: Gabriela Mora

Invitado: José Arturo Chacón, barítono

Obras de Berlioz, Mahler y Fonseca

Teatro Nacional | 8:00 p.m.

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |