Pasar al contenido principal

Concierto de piano, conferencia y dúo en Artes Musicales

Fecha de publicación:


Mar, 26/04/2016

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-Martes 26 en la Sala María Clara Cullell a las 7:00 p.m.

Martes 26 en la Sala María Clara Cullell a las 7:00 p.m.

Manuel Matarrita Venegas, quien interpreta obras de Antonio Soler, Beethoven, Chopin, Ponce, Pignoni y Piazzolla, se presentará en el ciclo "Martes por la noche", el martes 26 en la Sala María Clara Cullell a las 7:00 p.m.

Como solista, Matarrita se ha presentado en las más importantes salas de Costa Rica, así como otros escenarios del mundo.

En nuestro país ha formado parte de la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Sinfónica Municipal de Cartago, la Orquesta Sinfónica de Heredia, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Costa Rica, la Sinfonietta de Costa Rica y la Banda Nacional de San José.

A nivel internacional, ha sido parte de la Orquesta Juvenil de El Salvador, la Orquesta Filarmónica de Medellín, la Orquesta de Bellas Artes de Cali, Washburn Symphony (Kansas), Powder River Symphony (Wyoming), LSU Philarmonia (Louisiana), Aurora Symphony Orchestra (Denver) y Sonoma Philharmonic (California).

Conferencia “Las sonatas dantescas de Marvin Camacho". Leonardo Gell, pianista y profesor de la Universidad de Costa Rica, impartirá una conferencia sobre “Las sonatas dantescas de Marvin Camacho” el jueves 28 a la 1:30 p.m. en la Sala María Clara Cullell de la Escuela de Artes Musicales (EAM) de la Universidad de Costa Rica.

La conferencia tratará sobre la estética creadora del compositor a partir de lo cual realizará un análisis comparativo entre las sonatas, para terminar con la interpretación de algunas de estas obras.

Leonardo Gell es profesor en la EAM y artista del catálogo del Centro Nacional de Música de Concierto y del sello discográfico Producciones Colibrí. En su natal Cuba; Gell ha obtenido más de quince premios de interpretación y desde 2005 desarrolla una activa carrera como concertista.

En su papel de productor musical, Gell ha formado parte de numerosos álbumes entre ellos Música de Compositores Costarricenses Vol. I (Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica). Gell resultó ganador del Premio ACAM 2014 en la categoría Música Formal y estuvo nominado a los Premios Grammy Latinos 2014 en la categoría Mejor álbum de música clásica. También es miembro votante de la Academia Latina de las Artes y Ciencias de la Grabación.

Dúo Resonancia en el Ciclo “Música de las Américas”. Ese mismo 28, en la noche, el Dúo Resonancias compuesto por Túpac Ulloa (flauta) y Gerardo Meza (piano), presentarán el recital de música costarricense, donde interpretarán obras de Rocío Sanz, Alejandro Argüello, Ricardo Ulloa, y del propio Túpac.

El dúo, fundado en el 2014, ha realizado recitales en todo el país. El flautista Túpac Ulloa, realizó estudios de posgrado en Bélgica, interpreta música barroca, de cámara y especialmente jazz; y fue galardonado con el premio del concurso de la National Flute Association, USA (NFA) en la categoría Jazz Soloist 2016.

El pianista Gerardo Meza posee una larga trayectoria como músico de cámara y pianista acompañante, y es profesor en la Escuela de Música de la Universidad Nacional.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |