Pasar al contenido principal

Concierto de Solistas Universitarios en el Teatro Nacional

Fecha de publicación:


Mié, 18/05/2016

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-  El Concierto de Solistas es el  26 de mayo a las 8:00 p.m., en el Teatro Nacional. Si desea obtener informaciòn puede localizar a Irella González Promoción Artística UCR al 2511-8545.

El Concierto de Solistas es el 26 de mayo a las 8:00 p.m., en el Teatro Nacional. Si desea obtener informaciòn puede localizar a Irella González Promoción Artística UCR al 2511-8545.

La Escuela de Artes Musicales (EAM) de la Universidad de Costa Rica (UCR) realizará el concierto "Solistas Universitarios" el próximo 26 de mayo en el Teatro Nacional; junto a la Orquesta Sinfónica de la UCR (OSUCR), los estudiantes ganadores del concurso se presentarán bajo la batuta del Maestro Alejandro Gutiérrez y ejecutarán obras de Mozart, Verdi, Weber, Krommer, Larsson, Williams y Dvořák.

Esta es la  tercera edición del concurso que premia el talento en la ejecución instrumental y ofrece la oportunidad de presentar a los jóvenes músicos junto a la OSUCR.

Los ganadores son Diego Solano Ulate (ganador del concurso de directores universitarios), Eugenia Trejos malavassi (violín), Gabriel Solano Romero (violoncello), José Pablo Cruz Artavia (clarinete), Luis Diego Brenes Moya (clarinete), Luis Diego Cruz López (fagot), Diego Jiménez Camacho (tuba), Juan Pablo Marín Reyes (trombón) y Kevin Sequeira Gutiérrez (piano).

El maestro Alejandro Gutiérrez, Director titular, explicó que “el concierto comienza con una de las oberturas más representativas del repertorio operístico y que además ha tomado vida propia en el repertorio orquestal sinfónico, la Obertura de las Bodas de Fígaro del compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart", y será dirigida por el ganador del concurso de directores.

El director Gutiérrez explicó que La Orquesta interpretará, también de Mozart, el primer movimiento del Concierto No. 3 para violín y orquesta KV.216 y del Concierto No. 20 para piano y orquesta. La primera mitad del concierto incluye el primer movimiento del Concierto para Fagot y orquesta en Fa mayor del compositor alemán Carl Maria von Weber que es uno de los más representativos de este instrumento, y el primer movimiento del Concierto para dos clarinetes y orquesta Op. 91 del compositor Checo Franz Krommer.

En la segunda parte dominarán los instrumentos de tesitura media-grave como el trombón, el violoncello y la tuba y se ejecutarán de Lars Erik-Larsson  el concertino para trombón y orquesta, el segundo y tercer movimiento, seguido por el primer y segundo movimiento del Concierto para tuba y orquesta en fa menor del inglés Ralph Vaughan Williams. En el cierre del concierto se ejecutará el primer movimiento para violoncello y orquesta en Si menor del compositor Checo Antonin Dvorak.

Esta es una oportunidad para deleitarse y conocer esta nueva generación de jóvenes talentos costarricenses de la Escuela de Artes Musicales de la UCR y para disfrutar parte de la temporada de conciertos que ofrece la OSUCR.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y tienen un costo general de ¢6000 y ¢4500 para ciudadanos de oro y estudiantes con carnet.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |