Pasar al contenido principal

Conciertos en Artes Musicales en el campus Rodrigo Facio y fuera de él

Fecha de publicación:


Mar, 12/04/2016

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-Afiche del evento. Grupo Sonsax.

Afiche del evento. Grupo Sonsax.

El Ciclo “Martes por la noche”, presenta al grupo SONSAX, el 12 de abril a las 6:30 p.m., en la Escuela de Artes Musicales

SONSAX es un cuarteto de saxofones que interpreta ritmos latinos y se originó en la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Actualmente, SONSAX es un reconocido conjunto, que ha realizado conciertos en países como Francia, Escocia, Rusia, Japón, Canadá, Estados Unidos, Chile, Brasil, Perú, Colombia, Alemania, México, Centroamérica.

Su producción musical puede encontrarse en cuatro Cds y un DVD. Los saxofonistas Javier Valerio, Harold Guillén, Arturo Castro, Pablo Sandí, y el percusionista Manrique Méndez forman parte de la agrupación.

Por su parte, la Orquesta Sinfónica de la UCR (OSUCR), se presenta en su segundo concierto de Temporada 2016 en el Teatro Popular Melico Salazar a las 8:00 p.m. el martes 12 de abril, bajo la dirección de Alejandro Gutiérrez y con la participación como solista de Fernando Zúñiga (fagot).

La Dr. Liliana Chacón presenta el jueves la investigación “¡Farafarachín!... o el arte de los cabezazos: descascarando el tiempo, el espacio y otros estratos simbólicos traslapados de las mascaradas y cimarronas costarricenses”. Esta actividad se realizará en la Sala María Clara Cullell el jueves 14 de abril a la 1:30 p.m.

Finalmente, el jueves 14 de abril a las 7:00 p.m. se presenta “Desde el bajo mundo”, a cargo del cuarteto de contrabajos integrado por Pedro García, José Pablo Solís, Alberto Moreno y José Saavedra, en Sala María Clara Cullell.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |