Pasar al contenido principal

Concurso de poesía “Nuevos talentos en tributo al poeta Osvaldo Sauma”

Fecha de publicación:


Lun, 23/05/2016

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-El concurso comprende dos categorías diferentes: una juvenil para las personas que tienen entre 13 y 18 años y otra adulta que abarca a las personas mayores de 18 años.

El concurso comprende dos categorías diferentes: una juvenil para las personas que tienen entre 13 y 18 años y otra adulta que abarca a las personas mayores de 18 años.

La Coordinación de Extensión Cultural de la Sede del Atlántico y la Vicerrectoría de Acción Social de la Universidad de Costa Rica (UCR) convocaron a la segunda edición del concurso de poesía, esta vez en homenaje a la figura del poeta Osvaldo Sauma.

 

El concurso impulsado desde el pasado 2015, promueve los nuevos talentos literarios y los poemas premiados se publican en un libro editado, como parte del certamen literario.

 

En el concurso podrán participar únicamente autores nacionales o residentes que nunca hayan publicado un libro. Solamente se admite una participación por persona y no se acepta la participación de obras en coautoría.

 

Las obras enviadas deberán ser inéditas por completo y tampoco pueden ser poemas publicados previamente ni en revistas impresas ni en medios digitales.

 

La extensión mínima y presentación de las obras puede ser de tema libre; pueden estar escritos en verso libre o con rima y la extensión mínima deberá ser de 50 versos en uno o varios poemas, la extensión máxima deberá ser de 60 versos en uno o varios poemas.

 

El concurso comprende dos categorías diferentes: una juvenil para las personas que tienen entre 13 y 18 años y otra adulta que abarca a las personas mayores de 18 años.

 

A partir de la publicación de las bases del concurso, en este mes de mayo, los trabajos deben enviarse digitalmente en un archivo Word o algún otro formato compatible y al correo electrónico concursopoesia@sa.ucr.ac.cr, a más tardar  el viernes 5 de agosto Los trabajos deberán enviarse digitalmente en un archivo Word. Después de esa fecha, no se aceptan propuestas.

 

El jurado lo integran tres especialistas en el área de literatura seleccionados por el Comité Organizador y existe un albacea que no formará parte del jurado.

 

La premiación incluirá un primer, segundo y tercer lugar en cada una de las categorías. El premio consistirá en un reconocimiento para el primer lugar y una estatuilla. El segundo y tercer lugar recibirán un certificado de reconocimiento. Todos los poemas ganadores, así como las menciones de honor que se otorguen serán publicados por la Sede del Atlántico de la Universidad de Costa Rica.

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |