Pasar al contenido principal

Congreso de Seguridad Alimentaria y Nutricional abre inscripción

Fecha de publicación:


Lun, 04/06/2012

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-La Facultad de Ciencias Agroalimetarias, Ciencias Sociales, Nutrición y varias unidades académicas han impulsado ferias de comercio justo en el campus UCR

La Facultad de Ciencias Agroalimetarias, Ciencias Sociales, Nutrición y varias unidades académicas han impulsado ferias de comercio justo en el campus UCR

La Comisión Institucional de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Universidad de Costa Rica abre inscripción de ponencias para el congreso sobre seguridad alimentaria y nutricional que se realizará los días 16, 17 y 18 de octubre ligado a la celebración del Día mundial de la alimentación.

El Congreso es un debate académico para analizar la situación actual de la seguridad alimentaria y nutricional y coordinar con las instituciones de educación superior. La intención es desarrollar un abordaje integral que esclarezca desafíos y propuestas conjuntas de universidades públicas, instituciones, organizaciones de productores y ciudadanos organizados para defender su derecho a la alimentación.

 

El Congreso tratará los siguientes ejes: epistemología, salud pública, economía, equidad, ambiente, políticas públicas e institucionalidad, producción y disponibilidad de alimentos.

La Comisión Institucional de Seguridad Alimentaria y Nutricional fue creada en agosto del 2007 por recomendación del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) ; en ese momento se unieron la Escuela de Nutrición, la Facultad de Ciencias Agroalimentarias, la Escuela de Administración Pública, el Programa de Gestión Ambiental Integral (PROGAI), el Centro de Investigaciones en Tecnologías de Alimentos (CITA) y la Facultad de Ciencias Sociales.

Posteriormente, se incorporaron el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ), la Escuela de Estudios Generales, entre otras. Hoy son más de 17 unidades académicas.

Para inscribir su ponencia debe enviar un correo a cisanucr@gmail.com.

Fotografías: Archivo Unidad de Diseño.

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
En el laboratorio de la Facultad de Ingeniería se experimenta con modelos a escala con diversos materiales orgánicos, temperaturas y otros factores para recolectar información científica aplicable para la construcción de biodigestores anaeróbicos industriales. En la imagen aparece Sofía Marín Martínez, estudiante en las escuelas de Ingeniería Agrícola y de Biosistemas.   Foto Laura Rodríguez-OCI UCR
Acción Social impulsa cambio en matriz energética

15/Mar/2024  | 

La biomasa agroindustrial es una opción para reducir la dependencia de combustibles fósiles y transitar hacia la descarbonización.

| Comentarios |