Pasar al contenido principal

Continúa ciclo de cine sobre niñez y adolescencia

Fecha de publicación:


Mar, 21/04/2015

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-Afiche del Cine al medio día, para el mes de abril.

Afiche del Cine al medio día, para el mes de abril.

En la mañana del miércoles 22 de abril a las 11:00 a.m. en el Auditorio de Ciencias Económicas, se presenta la película "El Club de los Cinco", filme del año 1985, de Estados Unidos y con un duración de 100 minutos.  El director de esta comedia es John Hughes. Esta comedia juvenil de culto de los años ochenta, cuenta sobre cinco estudiantes de distinta educación, formación y gustos que son castigados a pasar un sábado en el instituto en el que estudian. Pronto las desavenencias entre ellos aparecen, especialmente cuando el director que les vigila se ausenta del aula.

El jueves 23 de abril a las 6:30 p.m., en el Auditorio de la Facultad de Derecho se proyecta el filme "Primer Baile, Primer Amor". Esta película es del director Eitan Anner, del año 2006 y es un drama-romance en donde Chen que es un niño, debe lidiar cotidianamente con las diferencias culturales que existen entre su madre de origen ruso y su padre, un israelí marcado por la tradición. Un día, por azares del destino, Chen entra en un salón donde se imparten clases de baile y se enamora perdidamente de una niña de origen ruso llamada Natalie. Chen comenzará a tomar clases de baile para tratar de conquistar a Natalie.

El filme del viernes 24 de abril que se presentará a las 6:30 p.m. en el Auditorio de la Facultad de Derecho, es "Los Niños de Nadie" del año 2005, de los directores Mehdi Charef, Emir Kusturica, Spike Lee, Kátia Lund, Jordan Scott, Ridley Scott, Stefano Veneruso y John Woo, porque es en realidad una antología del género dramático.

Sonia Vargas Solera, coordinadora de Cine Universitario dijo que se trata de siete cortometrajes de distintos directores que retratan en diversas partes del mundo la lucha contra la adversidad de siete niños anónimos. Tanza, con solo doce años, lucha por la libertad. En otro caso, Uroš está a punto de salir de un reformatorio; mientras que Blanca es una adolescente de Brooklin cuyos padres son drogadictos. El relato de  Bilu y João està ubicado en Sao Paulo, Brasil, en donde sobreviven en las calles. Otro corto es el de Jonathan, un fotógrafo de prensa desilusionado que redescubre la esencia de la vida a través de la infancia. También está la historia de Ciro y su amigo Bertucciello que asaltan a un motorista para robarle su rólex y emprenden una huida hacia una infancia verdadera. Otro corto es el de Song Song y Little Cat viven dos vidas paralelas, pero en circunstancias opuestas.

El Cine Universitario es gratuito y abierto a todo público.  Puede obtener mayor información en el correo cine.vas@ucr.ac.cr o en Redes Sociales

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |