Pasar al contenido principal

Costacuarela 15 años

Fecha de publicación:


Jue, 06/04/2017

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-Lluvia de Arcoiris de Herbert Bolaños (original 56 x76 cm).

Lluvia de Arcoiris de Herbert Bolaños (original 56 x76 cm).

La Asociación Costarricense de Acuarelistas expone sus obras en el vestíbulo de la Facultad de Letras, para celebrar su XV Aniversario. La exposición estará abierta hasta el 28 de abril.

Los maestros Francisco Amighetti, Margarita Bertheau, Luis Daell, Fausto Pacheco, Teodoro Quirós, entre otros acuarelistas costarricenses, sembraron una semilla que se ha convertido en un movimiento permanente, renovado, actualizado y de imagen contemporánea", explicó Luis Paulino Delgado asesor en artes visuales de la Vicerrectoría de Acción Social.

La Asociación está integrada por cuarenta acuarelistas, entre los cuales participan jóvenes talentos y artistas de trayectoria.

Para celebrar los 15 años, los pintores enviaron dos muestras a Japón el pasado año, realizadas con el apoyo de la Universidad Nacional (UNA) gracias a la gestión de Herberth Bolaños, miembro de la directiva de la Asociación.

Costacuarela se exhibió en la Sala Dinorah Bolandi de la Rectoría de la UNA en 2016. Ahora, en 2017, pasa al Museo Municipal de la ciudad de Cartago y a la Universidad de Costa Rica.

Adjunto podrá observar el programa  y una galería de fotografías de la muestra.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |