Pasar al contenido principal

Danza Huanacaxtle presenta espectáculo en su 15 Aniversario

Fecha de publicación:


Jue, 09/11/2017

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-Danza Huanacaxtle realiza una presentación en el Gimnasio de la Sede este 10 de noviembre a las 6:00 p.m.Foto Danza EC-33

Danza Huanacaxtle realiza una presentación en el Gimnasio de la Sede este 10 de noviembre a las 6:00 p.m.Foto Danza EC-33

Danza Huanacaxtle de la Sede de Guanacaste celebra 15 años de existencia y realiza una presentación en el Gimnasio de la Sede este 10 de noviembre a las 6:00 p.m.

Este 2017 fue un año lleno de experiencias y presentaciones en países como Perú, Honduras y Ecuador, además de su labor artística en comunidades en la provincia y el país.

Los aprendizajes han permitido un crecimiento, una maduración a través de los 15 años. Este año se presentaron en la Fortuna de San Carlos en Fortunarte, en  el "Festival Puente entre Culturas" junto a países como Colombia - Panamá - México - Costa Rica.

En el mes de agosto la compañía realizó una gira a  Ecuador, en donde el elenco de Huanacaxtle se  presentó en Puerto Hondo, San Eduardo y Guayaquil, con la Compañía Renacer Folclórico (ReFol) de Guayaquil.

En julio, una gira por Honduras, hizo que Huancaxtle se presentará en las ciudades de Catacamas, Danli y Guancasco.

Los jóvenes del proyecto EC-33 Compañìa de Danza Huanacaxtlle compartieron su labor artística en junio cuando una delegación  participó en Lima Perú en el Festival en la Tierra del Sol, organizado por Hispanoamericana en danza por un Sueño Latinoamericano.

En el país los jóvenes estuvieron presentes en el Festival Integrarte organizado en conjunto con  ACNUR Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados y también en el III Simposio Internacional En Violencia y Sociedad: Por la vida, el diálogo y la paz. También en junio Danza Huanacaxtle participó en la celebración del 102 aniversario del cantonato en Abangares y en La Cruz Guanacaste en el Festival organizado por la Organización Internacional sobre Migraciones (OIM) InformArte en Movimiento.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |