Pasar al contenido principal

Danza Universitaria presenta Inercia

Fecha de publicación:


Mié, 10/06/2015

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-Inercia se presentará los días 25, 26 y 27 de junio a las 8:00 p.m. y el 28 de junio a las 6:00 p.m.  Foto: Catalina Fernández.

Inercia se presentará los días 25, 26 y 27 de junio a las 8:00 p.m. y el 28 de junio a las 6:00 p.m. Foto: Catalina Fernández.

Danza Universitaria estrena el 25 de junio la obra Inercia, como parte de la celebración de los 75 años de la Universidad de Costa Rica.

 

Dirigida por Gustavo Vargas, con la asistencia de dirección de Esteban Piedra y música original de Alex Catona, la obra explora la manera en que los cuerpos se comportan en el espacio, las leyes de la física, la gravedad, la inercia, la tensión dinámica y los motores del movimiento; el movimiento se ve como una acción generada desde afuera hacia adentro en el bailarín, para investigar la posibilidad de partir de fuerzas externas como catalizadoras de la acción quinética.

 

Inercia es una coreográfica dinámica y profundamente activa. Para el montaje, el director se basó en las propuestas de los bailarines -creadores de la Compañía y se experimentó una investigación a partir de los propios cuerpos.

 

La obra cuenta con el apoyo de la oficina de la Rectoría de la Universidad de Costa Rica y se presentará los días 25, 26 y 27 de junio a las 8:00 p.m. y el 28 de junio a las 6:00 p.m., en el Teatro de la Danza.

 

Los precios de la entradas son ¢5000 general y ¢2500 para estudiantes, persona adulta mayor y miembros de Anatradanza.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |