Pasar al contenido principal

Disfrutá de buena música en estas vacaciones

Fecha de publicación:


Mar, 19/07/2011

|

Autoría:


Cristian Esquivel (Extensión Cultural)

img-noticia-Ensayo Orquesta UCR, dirigido por Luis Diego Herra. Foto: Escuela de Artes Musicales.

Ensayo Orquesta UCR, dirigido por Luis Diego Herra. Foto: Escuela de Artes Musicales.

Hoy, martes 19 de julio, a las 7:00pm, se ofrecerá un recital con el grupo Syntagma Musicum de la Universidad de Costa Rica. La presentación será en la Sala 107, Escuela de Artes Musicales, y la entrada es gratuita.

Este grupo interpreta un extenso repertorio renacentista, barroco y pre-clásico, toma en cuenta no sólo los aportes de las últimas investigaciones musicológicas, sino también utiliza reproducciones de instrumentos históricos.

El miércoles 20, la cita es con la Orquesta de Cámara de la UCR, quienes darán un concierto en el Teatro Popular Melico Salazar a las 8:00 p.m, bajo la dirección de Luis Diego Herra.

Herra actualmente es profesor de composición y dirección orquestal de la Universidad de Costa Rica y ha sido acredor a varios premios nacionales por su labor musical.

Para finalizar la semana, el viernes 22 la misma Orquesta de Cámara brindará un concierto en el Auditorio de la Universidad Nacional.

Todas estas presentaciones buscan difundir la música y posicionar a músicos costarricenses, además de ofrecer una agenda muy variada para el disfrute de un público amante de la buena música.

Para mayor información: martesporlanoche@gmail.com

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |