Pasar al contenido principal

El ladrón de diamantes se presenta en Danza Universitaria

Fecha de publicación:


Mié, 27/09/2017

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-El ladrón de diamantes cuenta con la participación estudiantes del Centro Nacional de Educación Especial Fernando Centeno Güell.Fotografia Peppe Cirotti

El ladrón de diamantes cuenta con la participación estudiantes del Centro Nacional de Educación Especial Fernando Centeno Güell.Fotografia Peppe Cirotti

El proyecto "Mi cuerpo, mi voz" desarrolla habilidades y herramientas de expresión con el cuerpo, en un grupo de niños y niñas sordas, mediante talleres y un montaje escénico artístico en conjunto con la Compañia Danza Universitaria. De esta forma surge la obra "El ladrón de diamantes", que se presentará en el Teatro de la Danza los días 13-14-15 de octubre, el estreno será el viernes 13 a las 7:00 p.m. y el sábado y domingo se darán dos funciones en horario de 11:00 a.m. y 4:00 p.m.

"El ladrón de diamantes" es una obra que cuenta con la participación de los niños y niñas sordas: Norman Domínguez, Dalay Sánchez Torres, Henry Mendiola Padilla, Isabella Valverde Fernández, Pamela Fallas Guzmán, Sofia García Mora, Daniel Silva Méndez y Dylan Chinchilla Moya, estudiantes del Centro Nacional de Educación Especial Fernando Centeno Güell, en conjunto con los integrantes de la Compañía Danza Universitaria.

La puesta en escena conjunta presenta un viaje fantástico en busca de la joya perdida, a través de mundos acuáticos, subterráneos y galácticos. Es una aventura mágica en la que deberán superar los obstáculos y descubrir su propio valor interior.

Gustavo Hernández Alpízar coordina el proyecto y es el productor de este espectáculo. La primera etapa consistió en talleres de desarrollo de destrezas corporales y la segunda etapa correspondió a montaje y presentación del espectáculo.

"Mi cuerpo, mi voz" ha contribuido a la formacion integral de estos niños y la mejora en su calidad de vida fortaleciendo la expresión corporal. Gustavo Hernádez presentó esta propuesta para desarrollar con los Fondos Concursables de la Vicerrectoría de Acción Social, que aprobó el financiamiento del proyecto.

La educación costarricense atiende poco la manifestación corporal, que como menciona Gustavo Hernández en su proyecto y citando a Patricia Stokoe, bailarina y pedagoga argentina, todo ser humano, de manera consciente o inconsciente, intencional o no, se manifiesta a través de su cuerpo en varios niveles ya que logra la integración de los aspectos físico, social y cognitivo de la persona.

El proyecto de Hernández ha contribuido a que el cuerpo se manifieste de una forma libre de tensiones, bloqueos e inhibiciones, y les ha conducido a la experiencia artística del montaje con la Compañía Danza Universitaria.

Anteriormente, los bailarines Gustavo Hernández y Elian López habían impulsado "Hablando con el cuerpo”  en el Centro Nacional de Educación Especial Fernando Centeno Güell, con niños y niñas sordas, que incluía talleres de expresión corporal y un montaje escénico final.

Las entradas para “El ladrón de diamantes” cuestan en preventa ¢4000 general ¢2500 estudiantes niños y adulto mayor. Menores de 2 años no pagan boleto. Más información al correo preventasdanzau@gmail.com, o a los teléfonos 2511-5564 o  8379-3719.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |