Pasar al contenido principal

El proceso continúa esta semana

Fecha de publicación:


Jue, 03/09/2015

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-Afiche de la obra El proceso.

Afiche de la obra El proceso.

La tercera semana de funciones de la obra de teatro "El proceso" comenzó este jueves 3 de setiembre, con crítica favorable y muchos espectadores que han disfrutado de esta puesta en escena, un montaje del Teatro Universitario dirigido por el Dr. Luis Thenom, como parte de las actividades del 65 aniversario del Teatro Universitario y los 75 años de la Universidad de Costa Rica.

La temporada continúa hasta el 13 de setiembre en el Teatro de la Aduana Alberto Cañas Escalante, de la Compañía Nacional de Teatro. Las funciones se realizan los jueves, viernes y sábado a las 8:00 p.m. y el domingo a las 5:00 p.m. Las entradas tienen un costo de ¢5000 para público general y ¢2500 para estudiantes con carné y ciudadanos de oro. Las reservaciones se pueden hacer al teléfono 2257-8305.

El proceso, novela de Franz Kafka, fue escrita en 1915 pero publicada hasta 1926 y ahora revive en el trabajo de actores y actrices de gran trayectoria con estudiantes avanzados de la Escuela de Artes Dramáticas. El Elenco está formado por Pablo Morales, Amadeo Cordero, Pablo González, Ana Ulate, Natalia Regidor, Juan Carlos Calderón, Jean Martén, Carlos Miranda, María Orozco, Manuel Ruiz, Alex Molina, Alvaro Marenco, Vinicio Rojas, José Gustavo Castro, José Montero, Rubén González y Pablo Molina.

El equipo creativo está compuesto por José Montero, productor del espectáculo, Manuel Zumbado en el diseño gráfico. El director participó en la concepción escenográfica y el diseño de sonido; Rolando Trejos como encargado de vestuario y Gabrio Zapelli y Sonia Suárez en la iluminación.

También cuentan con Allan Hernández Ugarte como diseñador de la banda sonora; el equipo técnico de la Compañía Nacional de Teatro, encargados de la construcción de la escenografía; Fernando Castro, responsable de escenografía y la creación de los planos de construcción; Zoraya Mañalich, productora de campo y Angie Cervantes, asistente de dirección.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |