Pasar al contenido principal

Especialista mexicana imparte conferencia sobre muralismo

Fecha de publicación:


Jue, 22/09/2016

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-La Dra Maricela GonzálezCruz Manjarrez expone sobre el muralismo mejicano el  28 de setiembre a las 2:00 p.m. en la Sede Arnoldo Ferreto,  en Puntarenas.

La Dra Maricela GonzálezCruz Manjarrez expone sobre el muralismo mejicano el 28 de setiembre a las 2:00 p.m. en la Sede Arnoldo Ferreto, en Puntarenas.

La Dra. Maricela González Cruz Manjarrez, especialista mexicana en historia del Arte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y académica del Instituto de Investigaciones Estéticas de  esa casa de enseñanza, dictará una conferencia sobre muralismo mexicano el próximo 28 de setiembre a las 2:00 p.m. en la Sede Arnoldo Ferreto, ubicada en Puntarenas.

La vinculación que desarrolla la Sección de Extensión Cultural de la Vicerrectoría de Acción Social con el Centro de Estudios Mexicanos UNAM Costa Rica- UCR, se propuso compartir con la comunidad del Pacífico el trabajo de la Dra.  Maricela González, quien ha publicado alrededor de 45 artículos sobre arte y fotografía en revistas nacionales y extranjeras y ha impartido conferencias sobre arte en México y en el exterior.

 La Dra. González ha sido curadora de exposiciones y también ha participado como corresponsal de la Agencia Mexicolore en Londres, Inglaterra. Ha ejercido la docencia; dictaminado libros y proyectos académicos y ha asesorado diversas tesis sobre arte.

Algunos de sus textos. Entre sus publicaciones más importantes se encuentra la Polémica Siqueiros-Rivera, Siqueiros en la mira y los referentes al fotógrafo Juan Guzmán, también organizó las Obras completas de Gerardo Murillo, el Doctor Atl, con los estudios preliminares.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |