Pasar al contenido principal

Estudiantes de programa inclusivo reciben taller de pintura

Fecha de publicación:


Lun, 11/07/2011

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-Los jóvenes visitaron la muestra y trabajaron sobre el papel sus creaciones pictóricas junto a Rafael Bernardo Fernández en la Galeria Nacional. Foto: Giselle García

Como parte de la exposición en la Galería Nacional Ordenes y des-órdenes, el artista plástico disfrutó con los jóvenes de PROIN la mañana del pasado martes 28 de junio, donde los jóvenes pintaron y gozaron con el color y las formas de la muestra del pintor.

Los jóvenes de PROIN visitaron la muestra expresionista del arquitecto Fernández, cuyo taller de pintura se integra a las iniciativas del PROIN, Programa que brinda cursos libres para mayores de edad con facultades intelectuales diferentes.

Desde el TCU-571 “Apoyo a personas con discapacidad intelectual” se proporcionan espacios sociales para que los y las estudiantes interactúen entre ellos y con estudiantes regulares de la Universidad.

De esa manera, la Vicerrectoría de Acción Social fortalece significativamente la inclusión de los procesos educativos a través de proyectos, programas de TCU y Extensión Docente y crea lazos para que profesionales dentro y fuera del campus se involucren, aprendan y colaboren.

Para mayor información sobre el PROIN comuníquese al 2511-4486 o mediante el correo mildred.garcia@ucr.ac.cr

 

 

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
El Rincón de Cuentos Carlos Rubio, de la Escuela Buenaventura Corrales, es uno de los cinco que cada día abren sus puertas a centenares de niños y niñas para explorar el maravilloso mundo de la lectura, estimular su creatividad y mejorar sus competencias en lectoescritura, expresión oral y producción artística.  En la foto aparece el profesor Carlos Rubio con un grupo de escolares de tercer grado.  Foto Eduardo Muñoz.
Carlos Rubio: “La lectura permite un viaje a otras culturas...

22/Abr/2024  | 

Desde el 2015 el proyecto Rincón de Cuentos ha logrado abrir cinco espacios para el disfrute, el gozo por la literatura y la creatividad de centenares de niños y niñas escolares de instituciones...
Como una institución presente en todas las regiones la UCR ha ofrecido oportunidades de crecimiento musical a miles de niños, niñas y jóvenes con un ADN marcado por su amor por el arte.  Foto cortesía Sede Guanacaste.
¡Con la música hasta los tuétanos!

02/Abr/2024  | 

Desde hace 48 años la Vicerrectoría de Acción Social lleva a las comunidades oportunidades de crecimiento artístico con las Etapas Básicas de Música, un proyecto que crece y se reinventa en camino...

| Comentarios |