Pasar al contenido principal

| noticias |

Sobre: Trabajo Comunal Universitario

Estudiantes de Artes Plásticas imparten talleres de diseño para promover habilidades creativas, la coordinación visomotora, memoria visual, conceptos de espacio y tiempo, incorporación de información y expresión afectiva entre personas institucionalizadas en centros de atención psiquiátrica.  Foto cortesía TC-505.
UCR promueve salud mental en centros hospitalarios

20/Jul/2018  | 

Más de 450 millones de personas en el mundo enfrentan el estigma y la discriminación al ser etiquetados por la sociedad y los sistemas de salud simplemente como pacientes...
Día del conversatorio con las estudiantes trans que participaron junto a estudiantes y docentes en la Sala del Girasol, ubicada en la Facultad de Estudios Generales. En este conversatorio se abordó todo el tema de la discriminación y violencia que han pasado y continúan pasando estas mujeres que luchan cada día con la transfobia y todo lo relacionado al rechazo. Foto: Soledad Hernández.
TCU acompaña regreso de personas trans a su sueño de poder...

15/Dic/2016  | 

Volver a las aulas, para muchos, es un año lectivo más, pero para las estudiantes de Transvida educación, que tienen...
Entrega del Diagnóstico a las personas representantes de la ASADA de Gutiérrez Brown. Foto por Victoria Salazar.
TCU realiza el I Festival Geográfico por el Agua en la Zona...

30/Nov/2016  | 

El I Festival Geográfico por el Agua se llevó a cabo el pasado 12 de noviembre en el Salón Comunal...
Estudiantes realizaron muestreos de macroinvertebrados para identificar la calidad del agua en distintos puntos de la subcuenca. Foto tomada por Marlon Morúa.
TCU presenta resultados del diagnóstico de la sub-cuenca...

02/Sep/2016  | 

El proyecto de Trabajo Comunal Universitario (TCU) TC-655 Gestión comunitaria del agua desde el manejo de...
Cerca de 80 estudiantes de décimo y undécimo año del Liceo de Atenas disfrutaron de “La Leçon” desarrollada en la biblioteca de la institución. Las y los estudiantes quedaron sorprendidos con la calidad de la obra y rescataron el esfuerzo de la UCR por llevar estas actividades a los centros educativos.
TCU propone el teatro como forma de aprender francés

18/Jul/2016  | 

Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR) utilizaron el teatro como una herramienta pedagógica para que los jóvenes...