Pasar al contenido principal

Expo UCR 2015 del 10 al 12 de abril

Fecha de publicación:


Mié, 08/04/2015

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-El espectáculo de Danza

El espectáculo de Danza

La Universidad de Costa Rica abre el viernes 10 de abril la ExpoUCR 2015, que se extenderá hasta el domingo 12 de abril y presentará un centenar de espectáculos, obras de teatro, danza y conciertos.

Como espectáculo de apertura se presentará "Carmen", el viernes 10 a las 5:30 p.m. y sábado 11 a las 5:00 p.m., frente a la Biblioteca Carlos Monge Alfaro.

La ExpoUCR 2015 también muestra exposiciones de unos 320 proyectos de las unidades académicas, en las áreas de Docencia, Investigación y Acción Social.

Cuatro tarimas concentran la mayor parte de las actividades culturales y artísticas, ubicadas en el espacio ferial que comienza en el estacionamiento de la Facultad de Ingeniería, en donde está la tarima principal, frente a la Biblioteca Carlos Monge.

El área ferial continúa frente a Estudios Generales y Educación. Otra tarima está ubicada cerca de la Escuela de Artes Musicales y en el Teatro de Bellas Artes en donde habrá una serie de presentaciones artísticas, como espectáculos de teatro, danza y música, así como actividades de grupos recreativos y deportivos de todas las sedes y recintos de la Universidad.

Para la clausura de la Expo, se presentará el ballet El Cascanueces, a cargo de un grupo cultural de la Sede del Pacífico, en la tarima frente a la Biblioteca Carlos Monge, el domingo 12 a las 5:00 p.m.

 

Visitas guiadas.  La Escuela de Ingeniería Eléctrica efectuarà visitas guiadas el viernes 10 de abril, para que las personas observen robots desarrollados en esa escuela.

El Planetario también recibirá a las personas interesadas en mirar mas allá del Planeta Tierra, así como también el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LANAMME) mostrará el trabajo que realiza y la Red Sismológica Nacional, los laboratorios de monitoreo volcánico y sismológico.

Una exhibición de los más diversos ejemplares del Museo de Insectos podrán disfrutar quienes visiten la UCR durante la Expo, así como apreciar murciélagos vivos en el Jardín Orozco y visitar el mariposario. La extraordinaria muestra de orquídeas y plantas del Jardín Lankester estará en las cercanías de la Escuela de Geología.

Todas las actividades serán gratuitas e incluirán propuestas especiales para niños a lo largo del campus.  Para información sobre la ubicación de los puestos en el campus ferial ingrese a www.expo.ucr.ac.cr

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Como una institución presente en todas las regiones la UCR ha ofrecido oportunidades de crecimiento musical a miles de niños, niñas y jóvenes con un ADN marcado por su amor por el arte.  Foto cortesía Sede Guanacaste.
¡Con la música hasta los tuétanos!

02/Abr/2024  | 

Desde hace 48 años la Vicerrectoría de Acción Social lleva a las comunidades oportunidades de crecimiento artístico con las Etapas Básicas de Música, un proyecto que crece y se reinventa en camino...
Un total de 38 personas representantes de 23 proyectos participaron en la actividad. Foto: Francis Cuaresma.
Encuentro Universitario congrega a docentes para fortalecer...

05/Mar/2024  | 

La VAS realizó “Encuentro Universitario de TCU para el Fortalecimiento de la Lectoescritura en Costa Rica”, donde congregó a...

| Comentarios |