Pasar al contenido principal

Expo UCR en Turrialba celebra la Universidad de todos y todas

Fecha de publicación:


Vie, 31/08/2018

|

Autoría:


Daniela Muñoz Solano (Periodista Vicerrectoría de Acción Social)

img-noticia-La Expo UCR 2018, que se desarrolla en el marco del Año de la Regionalización, tiene por objetivo estrechar los vínculos entre la Universidad y las comunidades en que desarrolla su quehacer. Foto: Archivo.

La Expo UCR 2018, que se desarrolla en el marco del Año de la Regionalización, tiene por objetivo estrechar los vínculos entre la Universidad y las comunidades en que desarrolla su quehacer. Foto: Archivo.

Con exposiciones de proyectos en las áreas de la docencia, la investigación y la acción social, talleres, actividades culturales, artísticas y deportivas, la Sede del Atlántico de la Universidad de Costa Rica (UCR) celebrará este sábado 1 de setiembre la Expo UCR 2018 en el Parque Quesada Casal, ubicado en el centro de Turrialba.

Bajo el lema “la Universidad de todas y todos”, la sede celebrará junto con la comunidad, las iniciativas que se llevan a cabo en temas como socio productividad, equidad y género, salud y ambiente, y educación.

Las actividades darán inicio a las 9 a.m.con talleres de confección de faroles de cartón de desechos para niños y niñas y actividad física para adultos mayores. Durante la mañana continuarán sesiones de cuenta cuentos para adultos mayores, reciclaje, ejercicio físico para la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, arcilla y cuenta cuentos para la niñez.

A partir de las 2 p.m. se realizarán charlas de proyectos universitarios como: “Nuevas variedades de café resistentes a la Roya”, “Cultivares de banano resistentes al mal de Panamá”, “Herramientas para mejorar la autoestima de las mujeres”, “Lo que Necesita Saber para Aprender” y “Prevención y manejo de las mordeduras por serpientes venenosas”.

A las 3 p.m. se realizará el Acto Protocolario que contará con la participación de la Orquesta Sinfónica UCR de la Sede del Atlántico y le seguirán exposiciones de “Desarrollo de productos de la zona sur del Reventazón con valor agregado”, “Producción de forrajes ganancia de peso en pastoreo rotacional” y “Oportunidades laboral con personas con discapacidad física o cognitiva”. También se desarrollarán talleres de Primeros Auxilios y Cerámica.

A partir de las 4:30 p.m. se realizarán presentaciones artísticas del Coro Universitario de Guápiles, la Rondalla de la Sede, el Coro Zafra, el Taller lírico Turrialba, el Quinteto de Bronces y la Orquesta de Guitarras de la Sede. El cierre será a las 7:30 p.m. con la Chiqui Band.

La celebraciones de la Expo UCR en las sedes regionales, se enmarcan en el 50 aniversario de la Regionalización Universitaria, que inició con la creación de la Sede de Occidente en 1968 y tres años más tarde, con la Sede del Atlántico.

De acuerdo con Cristian Brenes, coordinador de Acción Social de la Sede del Atlántico, la actividad tiene por objetivo estrechar el vínculo con la comunidad a través de la difusión del quehacer docente, de investigación y acción social. La proyección de proyectos que se desarrollan en pro bien común y el mejoramiento de la calidad de vida, al tiempo que se ofrece una amplia programación artística y deportiva, venta y exposición de comidas y artesanías y mucho más.

“Celebraremos este acontecimiento con la convicción de que las tareas primordiales de la Universidad se fortalecen en beneficio de nuestra sociedad, especialmente, el estudio, la meditación, la creación artística y la difusión del conocimiento. La EXPO UCR es una vitrina de los logros obtenidos en 50 años de regionalización y un referente del papel de la universidad en el futuro de la institución y del país”, comentó Brenes.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
El Rincón de Cuentos Carlos Rubio, de la Escuela Buenaventura Corrales, es uno de los cinco que cada día abren sus puertas a centenares de niños y niñas para explorar el maravilloso mundo de la lectura, estimular su creatividad y mejorar sus competencias en lectoescritura, expresión oral y producción artística.  En la foto aparece el profesor Carlos Rubio con un grupo de escolares de tercer grado.  Foto Eduardo Muñoz.
Carlos Rubio: “La lectura permite un viaje a otras culturas...

22/Abr/2024  | 

Desde el 2015 el proyecto Rincón de Cuentos ha logrado abrir cinco espacios para el disfrute, el gozo por la literatura y la creatividad de centenares de niños y niñas escolares de instituciones...
Como una institución presente en todas las regiones la UCR ha ofrecido oportunidades de crecimiento musical a miles de niños, niñas y jóvenes con un ADN marcado por su amor por el arte.  Foto cortesía Sede Guanacaste.
¡Con la música hasta los tuétanos!

02/Abr/2024  | 

Desde hace 48 años la Vicerrectoría de Acción Social lleva a las comunidades oportunidades de crecimiento artístico con las Etapas Básicas de Música, un proyecto que crece y se reinventa en camino...
En el laboratorio de la Facultad de Ingeniería se experimenta con modelos a escala con diversos materiales orgánicos, temperaturas y otros factores para recolectar información científica aplicable para la construcción de biodigestores anaeróbicos industriales. En la imagen aparece Sofía Marín Martínez, estudiante en las escuelas de Ingeniería Agrícola y de Biosistemas.   Foto Laura Rodríguez-OCI UCR
Acción Social impulsa cambio en matriz energética

15/Mar/2024  | 

La biomasa agroindustrial es una opción para reducir la dependencia de combustibles fósiles y transitar hacia la descarbonización.

| Comentarios |