Pasar al contenido principal

Expo UCR se toma el Parque Vargas en Limón

Fecha de publicación:


Vie, 09/11/2018

|

Autoría:


Daniela Muñoz Solano (Periodista Vicerrectoría de Acción Social)

img-noticia-La Expo UCR en Limón se enfoca en temáticas ambientales. Foto: Sede del Caribe.

La Expo UCR en Limón se enfoca en temáticas ambientales. Foto: Sede del Caribe.

Bajo el lema "Caminamos hacia la sustentabilidad",  la Sede del Caribe de la Universidad de Costa Rica realizará este viernes 9 de noviembre la Expo UCR en el Parque Vargas, ubicado en el corazón de Limón.

El evento, que contará con actividades deportivas, artísticas, educativas y ambientales, además de puestos informativos  sobre carreras y proyectos universitarias y locales, se realiza en el marco de la celebración del Año de la Regionalización Universitaria.

Las actividades tendrán lugar a partir de las 8 a.m. y terminarán a las 4 p.m. Los temas en torno a los que se ha organizado la Expo UCR: Gestión Integral de Residuos Sólidos, Recurso Hídrico y Carbono Neutralidad.

Durante todo el día, los y las asistentes podrán visitar los puestos informativos sobre iniciativas locales como Koswak Usure, el Observatorio del Turismo del Caribe, la Asociación Amigos de la Isla Uvita, el proyecto Senuk Buae sobre el “Buen vivir”, la Asociación Deportiva de Surf Educativo de Limón y personas artesanas de la zona, entre otros.

Proyectos de acción social sobre turismo sostenible, enseñanza del inglés y la lógica, iniciativas empresariales ambientalmente amigables y actividades socioproductivas relacionadas con el mar, también se darán a conocer en el espacio ferial. Además, se brindará información sobre las carreras que imparte la Sede del Caribe, tales como Ingeniería Química, Turismo Sostenible, Preescolar, Informática, Contabilidad, Dirección de Empresas y Administración Aduanera.

La jornada, está abierta a toda la comunidad, comenzará a las 8 a.m. con una clase de Zumba, seguirá con la inauguración oficial del evento y continuará con una presentación de teatro infantil a cargo del Teatro Estudiantil de Limón. A partir de las 10 a.m. se presentará la Banda de Limón, a la que le seguirá una presentación del Centro Infantil Universitario y un espectáculo a cargo de la Etapa Básica de Música de la Sede del Caribe.

La tarde comenzará con la presentación de un documental y un conversatorio sobre el calentamiento global. A la 1 p.m. se presentará nuevamente el Teatro Estudiantil de Limón, esta vez con un montaje juvenil. Entre las 2 p.m. y las 4 p.m., se presentarán en el escenario principal los grupos DanzLim, Danzú Caribe y un espectáculo de cuentacuentos, al tiempo que se realizará una charla sobre carbono-neutralidad. El cierre de la Expo UCR será a las 4 p.m.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Vista panorámica de la Reserva Biológica Alberto Manuel Brenes en San Ramón. Alajuela
Sede de Occidente fomenta la educación ambiental y...

10/Abr/2024  | 

En un esfuerzo conjunto por preservar este tesoro natural, la ...
En Playa Zancudo, estudiantes del TCU realizan monitoreo de microplásticos. Foto cortesía del TC-770.
TCU aborda gestión de recursos marinos, ambientales y...

15/Mar/2024  | 

En un esfuerzo por fortalecer y empoderar a las comunidades, el Proyecto “Acompañamiento en territorios rurales y costeros” (TC-770) brinda ...
Las luchas por la justicia ambiental tienen rostros femeninos, aunque en la gestión organizacional su participación no es paritaria. Según la ONU, en todo el mundo, las mujeres y las niñas son las responsables de abastecer de agua a sus familias en el 80% de los hogares sin acceso a agua corriente.. En la foto aparece la líder costarricense Zaida Sáenz, directiva de la Asada La Argentina, en Pocora, Guácimo. Foto Alberto Arce.
Gota a gota el Caribe cuida sus recursos

17/Mar/2023  | 

En la Universidad de Costa Rica (UCR), de los 700 proyectos de la Vicerrectoría de Acción Social (...

| Comentarios |