Pasar al contenido principal

Feria de las Artes culmina con éxito

Fecha de publicación:


Mar, 14/12/2010

|

Autoría:


Cristian Esquivel (Extensión Cultural)

img-noticia-img-portada0

Bellas Artes presentó a la comunidad en general diversas maneras de apreciar y adquirir arte de la propia mano de las y los artistas.

La 11° Feria de Bellas Artes es una actividad para toda la familia, que busca un mayor acercamiento con las artes y una vinculación directa con los artistas: “Lo que queremos es promover el arte directamente de la mano de sus creadores, trabajos creados en el seno de la Facultad”, añadió el señor Eddie Mora, actual Decano de Bellas Artes.

La Feria se llevó a cabo el primer fin de semana de diciembre, en los alrededores de la Facultad de Bellas Artes y contó con 100 expositores entre ellos, pintores, escultores, ceramistas, diseñadores gráficos y artesanos. Además hubo pasacalles, conciertos, presentaciones de teatro, pintacaritas, talleres de cerámica, pintura y dibujo, así como venta de comidas típicas y dulces antojillos.

La señora Tara Hidalgo, coordinadora de la Feria, comentó que la una feria es sinónimo de expresión y de encuentro; en este caso los organizadores buscan integrar las tres Escuelas y llevar al público una muestra del mejor trabajo, plástico, musical y escénico.

Hidalgo enfatizó el logro de una maravillosa interacción humana, la cual permitió a los y las expositoras cuestionarse sobre la importancia de reforzar las cualidades de la obra, y al equipo productor proponerse para el futuro brindar un mayor programa cultural. La Feria de la Artes es un espacio que pretenden potenciar, cuidar y nutrir cada año.

Por último, la Coordinadora agradeció a todas la personas que de una u otra manera se involucraron y ayudaron en la realización.

 

Información: 2511-8931 o mediante el Sitio Oficial www.bellasartes.ucr.ac.cr

 

Noticias relacionadas: Un cierre de año lleno de arte

 

 

 

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |