Pasar al contenido principal

Festival Internacional de Cine Ambiental y Derechos Humanos

Fecha de publicación:


Lun, 07/08/2017

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-33 obras cinematográficas de 16 países de Latinoamérica y Europa, con variedad de formatos

33 obras cinematográficas de 16 países de Latinoamérica y Europa, con variedad de formatos

Cuatro espacios de proyección, entre ellos el Cine UCR dan lugar al Festival Internacional de Cine Ambiental y Derechos Humanos organizado por: el Instituto Multimedia DerHumaALC, FINCA, Festival Internacional de Cine Ambiental, la Embajada de la República de Argentina, el Ministerio de Cultura de Costa Rica y el Centro de Cine, con la colaboración de distintas organizaciones entre ellas el Cine UCR de la Vicerrectoría de Acción Social, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Centro de Sostenibilidad Urbana, Barrio, Cine Ar, el Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales, entre otras instituciones.

Desde el el 7 y hasta el 13 de agosto, se llevará a cabo el Festival, con proyecciones en Sala Gómez Miralles del Centro de Cine, el Auditorio de la Facultad de Educación de la Universidad de Costa Rica (UCR), la Corte Interamericana de Derechos Humanos y El Steinvorth. Las proyecciones en la UCR se realizarán el viernes 11 de agosto y el sábado 12 de agosto en el Auditorio de la Facultad de Educación, ambas son gratuitas.

A las 6:00 p.m. comenzará la proyección del filme argentino “Alerta que alimenta 1,2,3 y 4” de la Tribu Audiovisual del año 2015, también “Las que en vida fueran”, de Xabier Irigibel y José Arce; ese mismo día “Mujeres en la mina”, cine argentino de Loreley Unamuno y Malena Bystrowicz del año 2014.

El sábado 12 de agosto se presentan “Semillas”, “Tabicada” y “Los del Suelo”. “Semillas” es de Brasil del 2015, de Marcelo Engster, “Tabicada” es de Argentina de Julián Caneva y “Los del suelo” es de Argentina de Juan Baldana del año 2014.

Si desea puede ver la programación en este enlace.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |