Pasar al contenido principal

Festival Navideño llena de esperanza y alegría a Limón

Fecha de publicación:


Mar, 21/12/2010

|

Autoría:


Cristian Esquivel (Extensión Cultural)

img-noticia-Festival Navideño llena de esperanza y alegría a Limón.

Festival Navideño llena de esperanza y alegría a Limón.

La navidad llegó a Limón pues durante los días 11 y 12 de diciembre los y las limonenses disfrutaron de un Festival Navideño, con la presentación del Coro Melodías Angelicales y la Banda de Limón.

Primeramente, la actividad se llevó a cabo en el club Black Start Line y la entrada equivalía a un regalo, los cuales serían  donados a un asilo de niños de la comunidad. Al día siguiente, la presentación tuvo lugar en la explanada de la Catedral de Limón; después de la misa, los asistentes se llevaron la sorpresa de escuchar al coro entonar alegres villancicos.

Toda la actividad resultó exitosa pues contó con público de las comunidades vecinas así como turistas, quienes recorrían los distintos puestos de la Feria Navideña que se llevaba a cabo en los alrededores de la Catedral.

Un proyecto de articulación

Hace tres años inició una etapa de ensayos conjuntos entre el Coro Melodías Angelicales (coro de una iglesia adventista) y la Banda de Limón, ello unió a dos grupos que estaban  alejados aunque tuvieran mucho en común. Esta unión musical y presentación se logró gracias al proyecto Gestión y Desarrollo de Proyectos  Culturales Limonenses apoyado por la Municipalidad de Limón, CONARE y la Vicerrectora de Acción Social de la UCR.

Las gestoras culturales Sonia Vargas y Haydeé Jiménez, responsables de este proyecto, agradecen a todos aquellos que de una u otra forma ayudaron a realizar  una actividad que rescate la tradición costarricense y de muestra de un entretenimiento sano y al alcance de todos. Ambas están satisfechas con los resultados obtenidos durante todo este año y esperan contar con su apoyo en el año siguiente.

Mayor información: sonia.vargassolera@ucr.ac.cr

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Como una institución presente en todas las regiones la UCR ha ofrecido oportunidades de crecimiento musical a miles de niños, niñas y jóvenes con un ADN marcado por su amor por el arte.  Foto cortesía Sede Guanacaste.
¡Con la música hasta los tuétanos!

02/Abr/2024  | 

Desde hace 48 años la Vicerrectoría de Acción Social lleva a las comunidades oportunidades de crecimiento artístico con las Etapas Básicas de Música, un proyecto que crece y se reinventa en camino...
Grupo bailarines participando en comunidades
Grupo de baile folclóricos Sörbö rescata costumbres,...

21/Sep/2023  | 

En San Ramón, un grupo apasionado por la preservación de las tradiciones...
La recolección de muestras de árboles en parches boscosos y el intercambio de saberes desde la cosmovisión cabécar y la identificación de especies fueron parte de las actividades del inventario de bienes naturales realizado en el territorio indígena China Kichá.
Comunidad regenera biodiversidad en China Kichá

07/Sep/2023  | 

Con el apoyo interinstitucional habitantes del territorio indígena China Kichá se dio a la tarea de registrar las especiales vegetales y la fauna de su región para fomentar su protección y valorar...

| Comentarios |