Pasar al contenido principal

Finaliza ciclo de cine diversidad sexual e historia olvidada

Fecha de publicación:


Lun, 25/05/2015

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-La dictadura perfecta se proyectará el viernes 29 de mayo a las 6:30 p.m. en Auditorio de Derecho

La dictadura perfecta se proyectará el viernes 29 de mayo a las 6:30 p.m. en Auditorio de Derecho

El miércoles 27 de mayo, a las 11:00 a.m., en el auditorio de Ciencias Económicas, se presenta la película C.R.A.Z.Y., un filme canadiense del 2005, del director Jean Marc Vallé.  El protagonista (Zach) descubre que es diferente cuando entra en la adolescencia y reprime sus tendencias para no perder el amor de su padre. La historia, ubicada entre el 1960 y 1980, muestra la vida de Zach rodeado de sus hermanos; acompañada por Pink Floyd, los Rolling Stones, fumadas a escondidas, fiestas y discusiones, mientras Zach busca mantener la relación con su padre.

También esta semana finaliza el ciclo "Historia olvidada", con dos filmes: uno estadounidense y otro mexicano. El jueves 28 de mayo, a las 6:30 p.m. en el Auditorio de Derecho, se presenta ARGO, dirigida por Ben Affleck y ganadora del Oscar como mejor película en el año 2012.  Relata cómo en 1979, la embajada de los Estados Unidos en Irán fue ocupada por seguidores del Ayatolá Jomeini. Entonces, la CIA y el gobierno canadiense organizaron una operación para rescatar a seis diplomáticos estadounidenses que se habían refugiado en la casa del embajador de Canadá. La misión contempla el rodaje de una película falsa de ciencia-ficción, de título "ARGO"; así el rodaje en Teherán, hace pasar a los diplomáticos por un equipo de filmación canadiense, para traerlos de vuelta a su país.

Finalmente, el viernes 29 de mayo a las 6:30 p.m. en el Auditorio de Derecho, se proyecta la Dictadura Perfecta, mexicana, del año 2014, dirigida por Luis Estrada. El filme comienza cuando un error cometido por el presidente de la república y una televisora desvían la atención al  revelar un video que involucra crímenes del gobernador Carmelo Vargas. Posteriormente, el mismo gobernador decide negociar con la televisora para cambiar su imagen y convertirlo en una estrella política.

Recuerde que, quien ingrese al campus en automóvil, debe indicar en la casetilla de entrada que viene a Cine Universitario, para que les permitan pasar.

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |