Pasar al contenido principal

"Game of Choir” de UCR Coral presenta música de videojuegos y animé

Fecha de publicación:


Jue, 27/08/2015

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia- “Game of Choir” es el nombre de la interpretación de la música de animé que UCR Coral preparó para los amantes de las historias épicas de cines y la cultura japonesa. Imagen con fines ilustrativos.

“Game of Choir” es el nombre de la interpretación de la música de animé que UCR Coral preparó para los amantes de las historias épicas de cines y la cultura japonesa. Imagen con fines ilustrativos.

UCR Coral presenta un montaje con canciones de animé -término que identifica a la animación japonesa-, los días 29 y 30 de agosto en el Auditorio Abelardo Bonilla, de la Escuela de Estudios Generales de la Universidad de Costa Rica (UCR). “Game of Choir” es el nombre de la interpretación de la música de animé que UCR Coral preparó para los amantes de las historias épicas de cines y la cultura japonesa.

Junto a UCR Coral se presentan también el Coro Universitario de la Sede del Atlántico y la Banda “Zukia” en un espectáculo en donde danza, cosplay (disfraces, accesorios y trajes que representan a los personajes del animé) y efectos, logran entregar dos horas de magia y fantasía.

Didier Mora Monge, director de UCR Coral, ha preparado  este programa creativo de "Game of Choir", luego de estudiar e interpretar la música de los grandes maestros de Japón, e involucra dos pianos, una banda de rock al estilo japonés e instrumentos musicales.

UCR Coral es un proyecto de Extensión Cultural (EC-298), creado en el 2011 y que desde ese momento se propuso presentar a los grandes maestros de la música coral de todos los tiempos, música costarricense y latinoamericana, además de compositores de otras latitudes con poca difusión.

El sábado 29 se presentarán a las 6:00 p.m. y el domingo 30 a las 5:00 p.m.  La entrada tiene un costo de 8 mil colones para público en general y 5 mil colones para personas adultas mayores y estudiantes con carné. El espectáculo es para personas mayores de 12 años.

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |