Pasar al contenido principal

Guillermo Hernández exhibe su "Oda a la vida"

Fecha de publicación:


Mié, 09/03/2016

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-La exhibición está disponible de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en el edificio de Registro.

La exhibición está disponible de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en el edificio de Registro.

Las esculturas de Guillermo Hernández se muestran desde el 9 de marzo y hasta el 15 de abril en el Vestíbulo del edificio administrativo A (edificio de Registro) de la Sede Rodrigo Facio, Universidad de Costa Rica (UCR).

La serie de 16 esculturas fue valorada por el escultor y profesor emérito Emilio Arguello como "de tendencias surrealistas(...) y con reminiscencias precolombinas. Todas ellas cargadas de valores estèticos".

El escultor Guillermo Hernández nació en 1948 y en 1987 se graduó en la Escuela de Artes Plásticas de la UCR. Dedicado a la enseñanza del arte, Hernández ha participado en exposiciones individuales y colectivas, así como en simposios de escultura en piedra y madera en el ámbito nacional. Su obra Reposo, tallada directamente en lava volcánica, forma parte de la colección de arte de la UCR.

Para el escultor Domingo Ramos Araya, Hernández "más que competir con la materia, las formas que esculpe dialogan con ella acariciándola ávida, pero respetuosamente, sabedor de que el artista y la naturaleza son parte de ese todo que se llama Universo".

El trabajo de montaje y organización de la exhibición ha estado a cargo del artista Luis Paulino Delgado, de la Sección de Extensión Cultural de la Vicerrectoráa de Acción Social.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |