Pasar al contenido principal

III Jornada de Teatros Universitarios 2011

Fecha de publicación:


Mar, 16/08/2011

|

Autoría:


Cristian Esquivel (Extensión Cultural)

img-noticia-img-portada0

Entre de los talleres que se brindaron fueron improvisación, maquillaje, iluminación, juego escénico, creación colectiva, teatro callejero y arte plástico.

En esta oportunidad, los grupos estudiantiles de teatros que participaron de la actividad son procedentes de varios sectores, entre ellos Teatro Guadaña (Sede de Occidente), Teatro Girasol (Sede Rodrigo Facio), Grupo de Teatro Los Hipócritas (Sede Guanacaste), Teatro Paraíso (Sede del Atlántico), Teatro Limón (Sede de Limón), Teatro Estudiantil Universitario de Turrialba (2009) Sede de Turrialba y el Teatro Universitario Puntarenense (Sede del Pacífico). 

Además, se invitaron grupos no pertenecientes a la Universidad de Costa Rica, dentro de los que estuvieron el Teatro Laboratorio TELA (Universidad Nacional), Teatro Signos (Colegio Nocturno Enrique Mentzel de Turrialba) y el Teatro independiente Brecha.

Entre las actividades gratuitas ofrecidas para la comunidad turrialbeña se dieron un Taller de Experimentación a cargo del Teatro TELA, en la Casa de la Cultura, presentación de Teatros Callejeros, en el parque de Turrialba y presentaciones de grupos teatro entre ellos Signos (grupo de la comunidad), TELA, el Teatro Brecha, el Teatro Girasol y el Teatro Guadaña.

Estas Jornadas de Teatro se realizaron bajo la coordinación general de la Licda. Sonia Vargas Solera de la Sección de Extensión Cultural y del Br. Kenneth Carvajal Maykall de la Sede de Regional del Atlántico (Turrialba).

 

Fotografías: Sonia Vargas

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |