Pasar al contenido principal

Inicia Ciclo de exposiciones 2011

Fecha de publicación:


Jue, 27/01/2011

|

Autoría:


Cristian Esquivel (Extensión Cultural)

img-noticia-Obra de la artista Silvia Ramos Solís

Obra de la artista Silvia Ramos Solís

Las pintoras Silvia Ramos Solís, Hannia Ruin Céspedes y Sonia Vargas Bejarano presentarán algunas de sus obras en los vestíbulos de edificios administrativos de diversas Sedes universitarias, con ellas se iniciará el Ciclo de exposiciones de este año, proyecto a cargo del M.Sc. Luis Paulino Delgado. Estas primeras exposiciones estarán durante enero y febrero.

    En esta ocasión, Silvia Ramos, hija del escultor nacional Domingo Ramos Araya, expondrá en el Vestíbulo del Edificio Administrativo B en la Sede Rodrigo Facio. La Licda. Ramos desde el 2007, se lanzó como Pintora en la técnica del acrílico y con una temática muy particular, producto de sus condiciones de artista innovadora, que le han permitido, con gran éxito, ser exponente invitada en distintas galerías.

 

   “Me interesa plasmar reflexiones personales a partir de mi condición de ser humano, en una atmósfera que sugiere fantasía, simbolismo, sentimientos, sueños, recuerdos, dudas, nostalgia, temores, esperanza, vida, muerte, infancia...”, indica Silvia Ramos .

 

    En el Vestíbulo de la Vicerrectoría de Acción Social estarán las obras de la Licda. Hannia Ruin Céspedes, colorista innata y miembro fundadora de la Asociación Nacional de Acuarelistas, instancia con la que ha participado con diversas exposiciones en las siguientes galerías: Sofía Wanamaker CCCN, Museo de Arte Costarricense, Academia de las Artes de Éditus, Galería José Figueres y en las de la Universidad de Costa Rica.

 

    Ella misma afirma: “La acuarela tiene un lenguaje propio, aquel que la caracteriza; se puede usar con diferente caligrafía, realista, abstracta, fuerte, sutil. Es esta última forma la que prefiero; me gusta ver el agua y el pigmento correr lúdicamente por el papel ¿y la forma?, se pierde, se retorna, es y no es. Me da placer y alegría, por eso pinto acuarela.”

 

    Finalmente, en la Sede del Atlántico podrá contemplar las pinturas de la señora Sonia Vargas Bejarano quien ha realizado 17 exposiciones individuales a partir de 1984; desde el año 2002, participa con la Asociación Nacional de Acuarelistas, pues es socia fundadora.

 

   “En la etapa comprendida en los primeros años de la década del 2000, me interesé por pintar las telas: sus texturas, diseños y colores. La diversidad de formas que adoptan los géneros al doblarse gracias a su grosor o el brillo que posean en algunos casos.” Sonia Vargas     

 

   Cada dos meses nuevos expositores, con nuevas propuestas, se harán presentes no solo la pintura sino también otras manifestaciones del arte visual como la escultura y la cerámica.

 

Información: sandra.navarro@ucr.ac.cr

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |