Pasar al contenido principal

Inicia la Temporada 2011 de “Martes por la noche y algo más…”

Fecha de publicación:


Lun, 14/03/2011

|

Autoría:


Cristian Esquivel (Extensión Cultural)

img-noticia-img-portada0

Al cumplir 17 años de incesante labor, ofreciendo conciertos de alta calidad y diversidad de repertorio, la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica abre la temporada 2011 con la remodelación de la Sala 107, la cual recibirá este año importantes figuras del quehacer musical nacional e internacional.

Ayer por la noche se dio un Concierto en la Sala 107 que reunió a músicos de destacada trayectoria internacional, profesores de la Universidad de Georgia, Estados Unidos, con músicos costarricenses. Músicos como Ino Merkovic, violinista; Kate Hamilton, violista; Cristian Guandique, cellista; Milton Masciadri, contrabajista; Yamileth Pérez, clarinetista; Mario Mora, cornista y  Isabel Jeremias, fagotista. Obras de  Bottesini y Beethoven. Ambos compositores del período romántico, donde expresan gran virtuosismo y contraste de sonoridades. Estas obras son poco interpretadas en nuestro país, por lo que representa una oferta diferente de repertorio.

Este martes 15 se dará el Recital “Mi Patria”, luego de obtener el Premio Nacional de Música 2010, y apoyado por el Fondo Concursable de la Universidad de Costa Rica, el tenor  Ernesto Rodríguez, junto con la pianista Tanya Cordero, iniciarán con esta presentación una gira de conciertos por distintas zonas del país. El principal interés de esta serie conciertos es la difusión del repertorio nacional, así como el reconocimiento de compositores de nuestro país, que han ayudado a fortalecer nuestra identidad nacional. El recital será en la la Sala 107 a las 7:00pm.

Y para finalizar esta reapertura el miércoles 16 en el Teatro Popular Mélico Salazar a las 8:00pm, se ofrecerá el I Concierto con la Orquesta de Cámara de la Universidad de Costa Rica. Esta importante orquesta iniciará su temporada de conciertos con un interesante y variado repertorio, donde presentarán obras de Brahms, Bottesini y Bravo. Se podrá escuchar a los solistas Ino Mirkovic, violinista y  Milton Masciadri, contrabajista; ambos reconocidos con el título de Artistas para la Paz, de la UNESCO.  

Músicos de alto renombre engalanarán la temporada 2011 de “Martes por la noche y algo más…”, ofreciendo así al público, una excelente opción de entretenimiento artístico. La cita será los martes a las 7:00pm en la Sala 107 de la Escuela de Artes Musicales. Todos los conciertos son gratuitos.

Por “Martes por la noche y algo más…”

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |