Pasar al contenido principal

Javier Nandayapa Trío se presenta en el Teatro Bellas Artes

Fecha de publicación:


Mar, 06/09/2016

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-Nandayapa ofrecerá un taller de percusión y marimba, dirigido a estudiantes de percusión.

Nandayapa ofrecerá un taller de percusión y marimba, dirigido a estudiantes de percusión.

“Javier Nandayapa Trío” se presenta el próximo martes 13 de setiembre a las 7:00 p.m. en el Teatro de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica.

Este trío mexicano se formó en el año 2000, el repertorio original fusiona y abarca música minimalista, contemporánea, folklor mexicano y algunas corrientes del "World music". Ha efectuado numerosas presentaciones en su país de origen; así como en Guatemala, Belice, Estados Unidos, Alemania, Arabia Saudita, Líbano, Bahrain y Emiratos Árabes Unidos. Ese mismo día a las 3:00 p.m., Nandayapa ofrecerá un taller de percusión y marimba, dirigido a estudiantes de percusión.

Javier Nandayapa comenzó una carrera musical en 1989 con el famoso  Ensamble  Marimba Nandayapa y posterior con “Javier Nandayapa Trío”. Ha realizado talleres y seminarios en universidades en Estados Unidos, Sur América, Japón y Europa; con su música ha viajado por mas de 30 países en cuatro continentes, y realizado numerosas grabaciones. En el año de 1999 publicó junto a Israel Moreno el Método didáctico para marimba mexicana.

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |